Remontada escarlata

El Universidad vino desde atrás para derrotar a Pasaquina; los pumas se alejan del descenso.
Enlace copiado
Ventaja. Pasaquina no pudo mantener la ventaja de dos goles ante Universidad y terminó cediendo los tres puntos.

Ventaja. Pasaquina no pudo mantener la ventaja de dos goles ante Universidad y terminó cediendo los tres puntos.

Remontada escarlata

Remontada escarlata

Enlace copiado
El Universidad de El Salvador sacó ayer la casta al remontar un 0-2 para terminar venciendo 3-2 al Pasaquina, en un partido en que los visitantes carecieron de suficiente temple para mantener una ventaja.

El conjunto universitario caminó en arenas movedizas durante un buen tramo del partido, pero tras un jalón de orejas en el descanso activó máquina de hacer fútbol para encontrarse con triunfo trabajado que le permite marcar más distancia del Atlético Marte, en la lucha por no perder la categoría.

Ahora son nueve los puntos que separan a los académicos de los marcianos, que hoy se enfrentarán a Chalate con la intención de reducir diferencia.

El delantero colombiano Neymer Miranda y el paraguayo Gustavo Guerreño marcaron los goles, en los minutos 14 y 25 respectivamente, que daban la ventaja a Pasaquina.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo se quedó sin argumentos para mantener la ventaja y vio cómo la UESsalió con mayor hambre y le permitió que a los 48' lograran descontar gracias una gran jugada individual de Fernando Valladares. El jugador escarlata se metió en diagonal al área y evadiendo bien la marca unionense, mandó un disparo que se coló en el primer poste.

El descuento supuso un dominio casi total del UES. El único problema era que el cerrojo de los visitantes se mostraba cerrado con una línea de cuatro. Ni Elman Rivas, con tiros libres, ni Mckauly Tulloch, con tiros largos, lograban encontrar el descuento.

Fue hasta los 59', cuando los locales alcanzaron el empate en una jugada a balón parado. Rivas conectó un centro y Weslie John apareció cuando el remate abandonaba la cancha para sacar un cabezazo sutil que emparejó las acciones.

El conjunto universitario siguió presionando tras el empate y a los 86' remontaron luego de que Valladares soltará un tiro que desvió Derlin Romero para marcar la victoria escarlata.

Lee también

Comentarios

Newsletter