Remontada, punto e invicto

Águila rescató un empate ante un Metapán que todavía no gana en el CLAUSURA .
Enlace copiado
Líderes. Águila empata con Firpo en el primer lugar del Clausura 2016.

Líderes. Águila empata con Firpo en el primer lugar del Clausura 2016.

Remontada, punto e invicto

Remontada, punto e invicto

Enlace copiado
A mitad de semana, “el Zarco” Rodríguez dijo que los partidos hay que jugarlos y ganarlos. La consigna volvió a postergarse para el Isidro Metapán, equipo que se enfrentó ante un Águila que fue de menos a más y rescató el empate en la recta final del partido.

Los cementeros siguen sin encontrar la senda de la victoria, mientras que los migueleños arribaron a la quinta fecha del Clausura 2016 invictos.

Ayer los caleros reflejaron su hambre de triunfo tras el silbatazo inicial, ya que se hicieron del balón y apostaron por abrir la cancha con el objetivo de conseguir la ventaja.

Apenas al minuto siete los locales tuvieron la primera oportunidad, pero faltó quien cerrara la pinza.

A medida que avanzó el cronómetro, y luego del primer cuarto de hora, el equipo cementero se consolidó como el dominador de la pelota al conseguir hasta nueve toques consecutivos en diferentes zonas del campo.

El Águila, en contraparte, complicó la situación para los locales al cerrar bien en el fondo y ofrecer presión alta cuando la situación lo ameritaba.

Sin embargo, al minuto 23, Marvin Monterroza, quien disputó su primer partido como titular en el campeonato, abrió el marcador al cambiar la dirección a un pase de José Peña.

Con el objetivo de darle un cambio a Águila llegó el peruano Miguel Curiel y los emplumados ganaron peso ofensivo pero no pudieron hace mucho daño.

Para la parte complementaria, la inercia llevó a los orientales a buscar el empate. A pesar de ello, sufrieron el segundo revés de la noche al minuto 52 con un tanto de José Peña.

El profesor Juan Ramón Sánchez optó por el ingreso de Fredy Espinoza y Marlon Trejo, situación que derivó en la profundidad del cuadro negronaranja. Al minuto 76’, Nicolás Muñoz descontó en el marcador tras batir la portería de Henry Hernández.

Ya sobre lo último del partido, Henry Romero rescató el empate que sirvió para prolongar el invicto en el torneo y seguir en lo alto de la tabla.

Lee también

Comentarios

Newsletter