Resbaló de nuevo

Con un empate ante el Español el Barcelona abrió el año en la Liga.
Enlace copiado
Tercero. El Barcelona sumó su tercer empate en los últimos cuatro juegos de Liga.

Tercero. El Barcelona sumó su tercer empate en los últimos cuatro juegos de Liga.

Resbaló de nuevo

Resbaló de nuevo

Enlace copiado
El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar pusieron fin a una racha de 11 juegos consecutivos marcando como triplete ofensivo ayer y el Barcelona se conformó con un empate 0-0 en su visita al vecino Español, con el que los azulgranas llegaron a los 39 puntos.

El Barça cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente por la fecha 16 contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero, pero mientras fue rebasado por el Atlético, que ayer le ganó al Levante (ver nota aparte) e incluso alcanzado por el Real Madrid, que acumula actualmente 36 unidades en el tercer lugar y juega hoy en cancha del Valencia, donde estaría en juego el puesto del entrenador Rafa Benítez.

Español y Barça volverán a medirse el miércoles en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en feudo azulgrana, con la vuelta programada para el 13 de enero en el estadio españolista.

Los “periquitos”, que ocupan el undécimo puesto con 21 puntos, tiraron de tesón para maniatar a un Barça poco inspirado, que ha saldado con empates tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros y que no se quedaba sin marcar un gol en un partido desde el pasado 28 de octubre, cuando también igualó 0-0 ante el modesto Villanovense en choque copero.

Ni Messi, ni Suárez, ni Neymar jugaron aquella eliminatoria, aunque sí habían marcado un tanto al menos uno de los tres en sus últimos 11 choques disputados en todas las competiciones.

Con presión adelantada y buen repliegue, el Español contuvo los ataques del Barça en la primera mitad e incluso manufacturó una buena ocasión en un tiro de esquina.

Quien más se acercó al gol, sin embargo, fue Messi, quien impactó el travesaño en venenosa parábola a balón parado, sin opciones para Pau López.

La tripleta ofensiva del Barça siguió con su tarde aciaga al arranque del segundo tiempo, aunque Suárez volvió a manufacturar un peligroso centro para Neymar, quien vio tapado su remate en última instancia por Víctor Álvarez.

Exigido, el Español contrarrestó con una acción eléctrica de Pérez, quien esquivó por poco el arco azulgrana en zurdazo cruzado, antes de que Suárez volviera aparecer con un recorte sobre el arquero y disparo al poste en posición escorada.

El uruguayo fue lo mejor del Barça en una tarde poco inspirada de Neymar y Messi, quien gozó de la última ocasión de peligro a un minuto del final con otro tiro libre directo ajustado que no redimió al equipo de Luis Enrique ante su correoso vecino que celebró el punto conseguido con su afición.

Lee también

Comentarios

Newsletter