Respaldo a los medios

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) desaprueba la medida de la Primera División.
Enlace copiado
Rechazo.  APES desaprobó el aumento al costo de las credenciales para los periodistas que dan cobertura a la Primera División.

Rechazo. APES desaprobó el aumento al costo de las credenciales para los periodistas que dan cobertura a la Primera División.

Respaldo a los medios

Respaldo a los medios

Enlace copiado
La medida de la Primera División de aumentar la tarifa de manera desproporcionada del carné para poder ingresar a los escenarios deportivos es para muchos un atropello contra el ejercicio periodístico, situación que no ha pasado por alto para la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), institución que pronunció su postura sobre la mencionada disposición.

“(Ante la decisión del balompié profesional salvadoreño) se puede hablar de una limitación a los principios de información, particularmente sobre los contenidos deportivos. En el acuerdo entre ambas partes (medios de comunicación y la Primera División) no se había estipulado aumentar la cuota para los carnés de los periodistas deportivos. En ese sentido, desde el gremio (de periodistas) podríamos plantearle a los equipos de la liga mayor que reconsideren el apoyo de la prensa, porque el aporte de los comunicadores es muy importante en el proceso de trasladar la información; además, de motivar la participación de todos los aficionados”, externó José Luis Benítez, coordinador de la Relatoría de Libertad de Expresión en la APES.

Asimismo, Benítez externó que la APES sopesa enviar una carta de reconsideración de esta medida a la liga mayor.

Sin embargo, no solo LA PRENSA GRÁFICA ha manifestado su desaprobación hacia la disposición de la Primera División, también comunicadores de otros medios impresos y sitios web especializados en deportes virtieron su posición.

Carlos Vides, periodista deportivo de El Diario de Hoy, dijo: “La liga mayor en lugar de vernos como aliados, estamos confrontando. Si 18 medios de comunicación ya tomaron la decisión de no dar cobertura, reflexionen”.

Asimismo, Samuel Linares, presentador de “Jornada deportiva” de Canal 10, expresó que “el no cubrir ni un solo duelo de la jornada 5 de la Primera en realidad será un golpe para la afición salvadoreña”.

Para Rómulo Guzmán, periodista del sitio web Culebrita Macheteada, “de nada sirve que vengan miles de proyectos en beneficio del desarrollo del fútbol si al final los dirigentes tienen oídos sordos”.

Por último, el portal deportivo Masconazo.com emitió un comunicado en el que manifestó: “Consideramos una falta de transparencia hacer efectivo el cobro (de credenciales) después de haber iniciado el torneo”.

Lee también

Comentarios

Newsletter