Lo más visto

Más de Deportes

Retiran otras seis medallas a El Salvador en los Juegos Centroamericanos

Se trata de tres de oro y tres de plata en levantamiento de pesas. Leé lo que ha sucedido.
Enlace copiado
Retiran otras seis medallas a El Salvador en los Juegos Centroamericanos

Retiran otras seis medallas a El Salvador en los Juegos Centroamericanos

Enlace copiado

SAN SALVADOR. Además de las dos medallas en atletismo (oro y plata), que fueron retiradas el martes a El Salvador en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, hoy la delegación cuscatleca perdió seis más: tres de oro y tres de plata en levantamiento de pesas, categoría +90 kilos femenino.

Ericka Navas y Sara Gavidia hicieron el uno dos en arranque, envión y total la semana pasada. En dicha categoría únicamente compitieron dos países, El Salvador y Guatemala, cuando debería haber al menos tres, según los organizadores.

De acuerdo a Fabricio Hernández, jefe de misión de la delegación, dijo que someterán el caso a revisión con ORDECA. "Debemos revisar si había otro (país) más inscrito y se retiró...Entonces serían válidas (las medallas)", explicó.

Por el momento, El Salvador se ubica en la quinta posición del medallero con 34 de oro, 20 de plata y 56 de bronce. A inicios de esta semana se hallaba en la segunda casilla, pero descendió bruscamente.

Guatemala, Costa Rica y Nicaragua son primero, segundo y tercero, respectivamente. 

Medallero General Actualizado a las 7: 00 pm del día 10.

ATLETISMO

Sobre el tema del atletismo, donde El Salvador perdió dos medallas, oro y plata, en salto con pértiga femenino bajo protesta de Nicaragua por llegada tardía, Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, explicó cómo sucedió este incidente.

"Cuando salimos hacia las competencias (el martes) le dijimos al entrenador de las atletas, Óscar López, que se fuera con nosotros, pero nos dijo que estaba muy temprano (11:00 de la mañana), que él con las atletas se irían en otro grupo o con los padres de una de ellas", explicó.

"Pero cuando salieron se toparon con el tráfico y no llegaron a tiempo. En parte es mi responsabilidad, como delegado del deporte, pero también del entrenador, quien asumió la responsabilidad por lo sucedido", agrego Ramírez.

Tags:

Lee también

Comentarios