Lo más visto

Más de Deportes

Reto para Tecla

El Santa Tecla representará al país en el torneo centroamericano.
Enlace copiado
Reto para Tecla

Reto para Tecla

Reto para Tecla

Reto para Tecla

Enlace copiado
El Santa Tecla Básquetbol Club, subcampeón de la Liga Mayor de Baloncesto, será el representante salvadoreño en el Torneo de Clubes Campeones de Centroamérica del próximo mes de octubre, en sede aún por definir.

La participación del equipo tecleño, que marcha líder invicto del torneo Clausura 2016, fue confirmada por su presidente Guillermo Miranda, luego de la declinación del campeón nacional, el quinteto Brujos de Izalco.

“Santa Tecla viene dos torneos de ser el equipo más regular, Brujos declinó y nos ofrecieron la participación y con gusto hemos tomado la antorcha. Vamos a tener un par de refuerzos con salvadoreños del exterior”, dijo Miranda.

“Estamos viendo la posibilidad de traer refuerzos y esta semana la directiva puede confirmar jugadores. Es un torneo fuerte y todos los equipos llegan con sus mejores jugadores casi selecciones”, expresó Alex Funes, técnico principal del Santa Tecla.

Según información de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, el Brujos, campeón de la LMB, declinó estar en la cita regional por la reorganización interna del equipo y no estaba en la posibilidad de hacer la inversión respectiva para el compromiso regional que tiene como máximo premio el boleto a la Liga de las Américas de Baloncesto del próximo año, en un país de Suramérica.

Equipos de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá han manisfestado interés por participar, según Yamil Bukele, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

El último representante salvadoreño en esta lid fue el quintero del Águila, que terminó segundo en Centroamericano 2015, disputado en San Salvador del 20 al 25 de octubre. En 2014 también compitió el conjunto del Exsal como campeón nacional de la Liga Superior.

El torneo es una buena vitrina regional para los equipos campeones de Centroamérica y se reactivó en 2014 luego de varios años de inactividad, en un intento por estrechar los lazos entre las ligas de la región.

Según Yamil Bukele, presidente de la COCABA y de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, hoy se podría hacer oficial la sede del Torneo de Clubes Campeones de Centroamérica.

El Salvador es uno de los aspirantes a albergar el regional, además de Panamá. El torneo está programado para jugarse del 19 al 23 de octubre.

Lee también

Comentarios