Reuniones sobre violencia en estadios tienen poco respaldo, dice FESFUT

Uno de los dirigentes de la Federación de Fútbol comentó que solo tres representantes de barras discutieron el tema de violencia en los estadios. 
Enlace copiado
Reuniones sobre violencia en estadios tienen poco respaldo, dice FESFUT

Reuniones sobre violencia en estadios tienen poco respaldo, dice FESFUT

Enlace copiado

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Víctor Zenón Gómez, se refirió esta semana al problema de la violencia de los estadios, luego de acercamientos con las barras de los principales equipos del país, aunque reconoce que la iniciativa no ha tenido eco en varios sectores.

"Tenemos un par de días de reunirnos en la Comisión de Seguridad integrada por las tres divisiones, la Policía Nacional Civil y otras instituciones; nos hemos preocupado junto con las barras, y hay que decir que las de Alianza, FAS y Águila han estado en la mesa", manifestó después de sentarse con los miembros de las hinchadas más numerosas del país.

Y reiteró que las mismas barras están "preocupadas por la violencia que se genera en los estadios", a la vez que pretenden que "haya una invitación masiva para la familia y que no se tenga peligro por actos de violencia", en los escenarios deportivos.

En últimas semanas hubo muestras de algunas agrupaciones de aficionados por bajar el tono a la violencia, luego de las agresiones en la carretera a Usulután que casi le quitan la vida a un seguidor del Firpo, antes de un encuentro entre este equipo y el FAS.

La Primera División dijo que se buscarían soluciones a la problemática pero lo único que pasó tras esos incidentes fue que la afición organizada del FAS anunció que ya no acompañaría a su equipo en los juegos de visita aunque luego se retractó

FALTA APOYO
Pese al esfuerzo de reunirse con los representantes de barras, el apoyo a esta acción de la Comisión de Seguridad ha sido poco, ya que solo tres representaciones llegaron a la primera sesión del lunes. 

Zenón Gómez también lamentó que los capitanes de los equipos no acudieron a un llamado que se les hizo para reunirse. 

"Hemos invitado a los capitanes de los equipos, lastimosamente solo vino el de Alianza (Rodolfo Zelaya), el de Águila (Benji Villalobos) y el de Metapán (Milton Molina)", expresó.

Y prosiguió en que "les hicimos ver a los capitanes que ellos deben contribuir porque muchas veces la violencia que ellos pueden generar dentro del terreno de juego se puede trasladar a las gradas".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter