Reus responde al Dortmund

Borussia Dortmund salió de los puestos de descenso con dos goles de su estrella.
Enlace copiado
Goles.  Marco Reus, Pierre-Emerick Obameyang y Nuri Sahin marcaron los goles de la victoria de ayer del Borussia Dortmund.

Goles. Marco Reus, Pierre-Emerick Obameyang y Nuri Sahin marcaron los goles de la victoria de ayer del Borussia Dortmund.

Reus responde al Dortmund

Reus responde al Dortmund

Enlace copiado
Apenas tres días después de renovar su contrato, Marco Reus lideró ayer al Borussia Dortmund a una nueva victoria que permitió al equipo de Jürgen Klopp escapar de los puestos de descenso en la Liga alemana de fútbol.

El Dortmund batió en su estadio por 4-2 al Mainz con un gol de su delantero estrella, que además dio la asistencia del 3-2 en el primer partido de la vigésimo primera jornada de la Bundesliga.

El campeón de 2011 y 2012 sumó su segunda victoria consecutiva y parece enderezar su rumbo. Con los tres puntos de ayer abandonó el décimo sexto lugar para ubicarse décimo cuarto con 22 unidades.

Reus, de 25 años y uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo, fue clave en la reacción de un Dortmund que comenzó el duelo perdiendo tras el gol del colombiano Elkin Soto cuando no se había cumplido ni el primer minuto de partido.

El conjunto amarillo tuvo ocasiones para empatar antes del descanso, pero no fue hasta el 49' cuando el central Neven Subotic puso el 1-1 al cabecear un córner.

Apenas siete minutos después llegó el 2-1 de Reus, que recortó al portero rival tras un gran pase entre líneas. La alegría duro unos pocos segundos, porque en el 57' Malli logró el 2-2.

Sin embargo, volvió a aparecer Reus cuando su equipo más lo necesitaba. El internacional alemán, que renovó hasta 2019 durante la semana, dio un pase con el exterior a la carrera del rápido atacante Pierre Emerick Aubameyang, que controló la pelota y batió por bajo al arquero en el 71'.

Nuri Sahin sentenció el choque en el 78' al aprovechar un error defensivo.

La jornada continúa hoy con seis partidos más, entre los que destaca el que jugará el líder, el Bayern Múnich, frente al Hamburgo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter