Revancha Marca Muñoz

Con un triplete de Nicolás Muñoz, Águila derrotó a Isidro Metapán ayer en el Barraza.
Enlace copiado
Goleador.  El panameño Nicolás Muñoz es el actual líder de goleo con cuatro tantos en las primeras tres jornadas.

Goleador. El panameño Nicolás Muñoz es el actual líder de goleo con cuatro tantos en las primeras tres jornadas.

Al liderato. Águila empató con UES en el primer lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos. Isidro Metapán quedó con seis.

Al liderato. Águila empató con UES en el primer lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos. Isidro Metapán quedó con seis.

Revancha Marca Muñoz

Revancha Marca Muñoz

Águila 4 - 3 Metapán J3 Clausura2015

Enlace copiado
En el fútbol nacional rara vez hay partidos de más de dos goles. Pero ayer hubo un partido que rompe esa que casi es una ley. Águila y Metapán regalaron un buen partido a sus hinchadas en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Todo terminó 4-3 a favor de los emplumados.

Antes de ese partido, el panameño Nicolás Muñoz, exjugador de Metapán, había dicho que no había nada de especial de cara al choque ante los caleros. Pero el canalero habló en la cancha. Y lo hizo con tres tantos para la victoria de los emplumados.

La victoria de anoche fue la primera de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdez en la cancha del estadio Juan Francisco Barraza. Águila es líder por ahora con siete puntos y se mantiene invicto.

Por su parte, Metapán cayó por primera vez en este torneo. Cedió en el liderato luego de haber iniciado con dos triunfos consecutivos.

A lo largo del juego Águila fue el plantel que llevó la batuta. Las llegadas por las bandas fueron su mejor apuesta, sobre todo por la derecha con Óscar Cerén. Pero le faltaba ese paso en la última línea.

Sin embargo, cuando el equipo de casa era mejor en la cancha, llegó el tanto de Metapán por intermedio del puertorriqueño Héctor Ramos. El atacante insular mandó potente remate para dejar sin opción al portero Benji Villalobos. Era un balde de agua fría para los de casa. El estadio migueleño calló por algunos minutos y solo hubo oídos para los gritos de gol desde el banquillo calero, sobre todo de René Ramírez, preparador físico.

Pero la alegría duró poco para el equipo de la visita. Tres minutos más tarde, el panameño Nicolás Muñoz apareció en el área del rival para empujar el balón hacia las redes de la portería de Fidel Mondragón.

Pero después del gol Águila perdió vuelo. Le cedió la iniciativa a los metapanecos y la propuesta de estos era mejor.

Águila, en cambio, tenía que recurrir al pelotazo para buscar a Santos Ortiz, quien hasta era el único que podía tener la pelota. Fue hasta el minuto 31 cuando Águila llegó de nuevo con claridad a la portería de Mondragón. En un tiro libre, Isaac Zelaya dejó la pelota en bandeja para Williams Reyes, pero este no pudo darle dirección a su toque. Pero cinco minutos más tarde, Óscar Cerén se animó con toque de larga distancia para mandar a guardar el balón en las redes del arco calero.

Era otro envión para los locales, después de haber tomado confianza con el tanto de Cerén. Estaban arriba por 2-1.

Pero para cerrar el primer tiempo faltaba el tanto del 2-2 por intermedio de Héctor Ramos al 45'. Pescó un balón luego de un tiro de esquina por derecha. Nuevamente, el delantero boricua madrugó a los zagueros del equipo emplumado.

Para la segunda parte, Metapán fue capaz de meter en apuros a la zaga de Águila con escapadas de Romeo Parkes y Héctor Ramos. Luego, Monterrosa tenía la pelota en el medio campo para desesperar al equipo de casa. En ese momento, Águila se había limitado a atacar con jugadas esporádicas con Nicolás Muñoz.

Pero cuando el equipo de casa intentaba reaccionar, llegó el tanto de los caleros al minuto 70. En el cobro de un tiro libre, Odir Flores puso el 3-2 a favor de los caleros, que dejaron escapar la oportunidad para aumentar el marcador a 15 minutos del final. El recién ingresado Raúl Quijada le cedió un balón a Ramos, pero este no supo definir ante el arco de Villalobos.

Pero Águila pudo emparejar los cartones hasta el 77' con un tanto de Muñoz y luego llegó el triunfo de los de casa con el penalti anotado por Muñoz. Engañó al portero Mondragón, quien trato de distraerlo tal como hizo con Marcelo Posadas en la final del Apertura 2014.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5uhzC9m9lwQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • primera division
  • lmf
  • clausura 2015
  • futbol nacional
  • nicolas muñoz
  • jorge zarco rodriguez
  • isidro metapan

Lee también

Comentarios

Newsletter