Revelan que Cristiano se caía “como una muñeca” en el Manchester United

Un miembro del cuerpo técnico del club inglés contó qué hicieron para que el luso dejara de fingir las faltas.
Enlace copiado
Revelan que Cristiano se caía “como una muñeca” en el Manchester United

Revelan que Cristiano se caía “como una muñeca” en el Manchester United

Enlace copiado

Tony Coton, preparador de porteros del Manchester United en la época de Sir Alex Ferguson, contó cómo se tomaron la actitud de Cristiano Ronaldo cuando fingía faltas y qué hicieron para "corregirlo".

En una columna en el periódico inglés Daily Mail, el exmiembro del cuerpo técnico contó varios de los pormenores del United, entre ellos, la molestia de Ferguson cuando "CR7", en ese entonces un veinteañero, se dejaba caer con facilidad buscando que le pitaran faltas.

"Un defecto (de Ronaldo) era su costumbre de caer al suelo como una muñeca de trapo cada vez que perdía una tacleada (un choque). Sir Alex se embarcó en una misión para endurecerlo", escribió Coton en el Daily Mail. 

Y agregó lo que hicieron para "curarlo" de ese mal hábito: "Se alentó a los miembros del cuerpo técnico a que se hicieran de la vista gorda si veían a Ronaldo recibiendo una falta en partidos de entrenamiento y juegos de pequeñas dimensiones".

Coton relató que los propios compañeros de Cristiano le daban un "tratamiento especial" para que fuera más resistente en juegos en los que recibiría más golpes de los que se llevaba en esas prácticas.

Aún así, el mismo Cristiano reconoció con el tiempo que su entonces director técnico fue como un padre para él y el expreparador de porteros añadió en tono de broma que Ferguson le demostró así "su cariño".

"Era un amor fuerte, y lento y seguro fue calando en la conciencia del ahora delantero madridista", comentó Coton.

Tags:

  • cristiano ronaldo
  • manchester united
  • alex ferguson

Lee también

Comentarios

Newsletter