Lo más visto

Más de Deportes

Rey muerto, rey puesto

España entregó el trono europeo. Perdió ante Italia en octavos de final por 2-0.
Enlace copiado
Rey muerto, rey puesto

Rey muerto, rey puesto

Rey muerto, rey puesto

Rey muerto, rey puesto

Enlace copiado
Campeona en las dos últimas ediciones de la Eurocopa, España entregó ayer su corona continental al caer en octavos de final por 2-0 en París, ante una esforzada y bien organizada Italia, que se tomó su particular revancha ante los ibéricos.

El equipo de Antonio Conte tendrá como rival en cuartos de final a Alemania, porque así lo dictaron un gol del central Giorgio Chiellini en la primera parte y otro de Graziano Pellè en el minuto final. El resto lo hizo el legendario Gianluigi Buffon, que tapó todo lo que llegó hasta su arco.

Italia fue mucho mejor en la primera y España mejoró en la segunda, pero evidenció que ya no es una selección hecha para el gol, un lamento que sus hinchas seguirán entonando.

La primera parte fue la que soñó Italia. Fue infinitamente mejor que España. Elevó la presión y las pocas veces que su rival la superó se refugió y siempre puso un jugador sobre Iniesta.

Así, Italia sumó cuatro ocasiones claras: un remate de Pellè que sacó De Gea, un cabezazo de Parolo que se fue fuera por poco, otro intento de Giaccherini que provocó otra intervención del arquero español y el gol.

Llegó en el minuto 33 y lo marcó un defensa. Todo nació de un grave error de Ramos, quien concedió una falta innecesaria al borde del área. Éder disparó fuerte, pero no colocado. De Gea no atajó, sino que rechazó hacia el centro. Y allí apareció Chiellini para anotar.

España se fue al descanso a reflexionar. Del Bosque quitó a Nolito y puso a Aritz Aduriz. A su favor, Italia exageró su concepto de la especulación.

Cuando le llegó el momento, Buffon en los últimos 15 minutos dio un recital: tapó, y tapó, y tapó. Era el día de Italia, la de toda la vida, la de los grandes contragolpes. Como al 90', cuando Pellè sentenció y bajó a España definitivamente del trono.

Lee también

Comentarios