Lo más visto

Más de Deportes

Reynaldo Vásquez continúa su proceso de extradición

El único acusado en el país por el “FIFAGATE” aún debe solventar dos procesos judiciales en el país antes de ser enviado a Estados Unidos.
Enlace copiado
Pendiente.  Reynaldo Vásquez todavía no ha sido solicitado por Estados Unidos para ser extraditado.

Pendiente. Reynaldo Vásquez todavía no ha sido solicitado por Estados Unidos para ser extraditado.

Reynaldo Vásquez continúa su proceso de extradición

Reynaldo Vásquez continúa su proceso de extradición

Reynaldo Vásquez continúa su proceso de extradición

Reynaldo Vásquez continúa su proceso de extradición

Enlace copiado
Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) acusado por la justicia estadounidense de formar parte de una red de corrupción ligada al fútbol de la región, sigue en el país a pesar que ya se abrió un proceso para ser extraditado.

Vásquez se encuentra bajo prisión desde el 16 de diciembre de 2015. Aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó el 24 de febrero de este año iniciar su extradición a Estados Unidos, el proceso se ha retrasado debido a que el exdirectivo del fútbol salvadoreño tiene abiertos dos procesos judiciales en nuestro país, los cuales aún no han sido solventados.

El 11 de marzo pasado, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador suspendió por cuarta vez el inicio del juicio contra Vásquez por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales de 100 de sus exempleados.

La razón de la suspensión fue que Vásquez puso un recurso para separar del caso al juez que lleva la causa, acusándolo de no ser imparcial en el proceso.

Además, Vásquez despidió a su abogado y el juez del caso lo acusó de estar usando tácticas dilatorias para alargar su estancia en el país y que estos casos no se resuelvan.

El otro caso por el cual debe ser juzgado en El Salvador es por una presunta estafa de $125,000 contra una institución bancaria, caso que es ventilado en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

PARTE DE UNA RED

Reynaldo Vásquez es uno de cuatro salvadoreños que aparecen señalados en el informe que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo público el 3 de diciembre del año pasado, en el cual acusa a varios dirigentes del fútbol de América de aceptar sobornos a cambio de conceder licencias de explotación de imagen y venta de derechos televisivos de varias selecciones del continente.

Aunque la acusación norteamericana habla de cuatro exdirectivos de la FESFUT implicados en la red, solo Vásquez es nombrado con nombre y apellido y es el único por el cual se ha pedido la extradición, hasta ahora.

Según el documento del Departamento de Justicia, Vásquez habría recibido un total de $450,000 en calidad de sobornos de representantes de la empresa Media World y de Fabio Tordin, ejecutivo de Media World y exdirector de Traffic Sports, con el objetivo de conceder los derechos de explotación de la selección nacional mayor desde 2010 hasta la actualidad.

Estados Unidos habla de otros tres salvadoreños, a los que identifica como “Conspirador #18”, “Conspirador #20” y “Conspirados #22”. A ellos Vásquez también los habría convencido de aceptar sobornos e incluso el último sería miembro del actual comité ejecutivo de la FESFUT. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado más detalles de la investigación.

Lee también

Comentarios