Reynaldo Vásquez tiene fecha de juicio

El expresidente de la FESFUT es requerido por la justicia estadounidense al estar implicado en el FIFAGate.
Enlace copiado
Reynaldo Vásquez tiene fecha de juicio

Reynaldo Vásquez tiene fecha de juicio

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Reynaldo Vásquez deberá ir a juicio el próximo 4 de julio acusado del delito de apropiación o retención de cuotas laborales, en perjuicio de 99 exempleados. Esto abre la puerta a que el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) pueda ser extraditado pronto a los Estados Unidos, donde es requerido por estar implicado en actos de soborno y lavado de dinero relacionados a la FIFA.

La Cámara Segunda de lo Penal declaró ayer inadmisible una solicitud de Vásquez en la que solicitaba retrasar su proceso judicial relacionado a este delito, asegurando que el juez del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que lleva el caso, no estaba siendo "imparcial".

La Camára en cuestión determinó que no habían pruebas de la supuesta imparcialidad a la que hacía relevancia Vásquez y aseguró además que la recusación fue presentada fuera de tiempo.

Así, el proceso judicial sigue su curso y Vásquez deberá ir a juicio el 4 de julio. Independientemente del resultado, una vez terminado se decidirá si Vásquez es extraditado a Estados Unidos para que enfrente la justicia de ese país por los delitos relacionados con la corrupción en la FIFA.

Vásquez guarda prisión desde el 16 de diciembre del año pasado, fecha en que fue detenido en una casa de playa en la Costa del Sol. En febrero de 2016 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló su extradición a ese país.

Dicho proceso de extradición se ha retrasado por los procesos judiciales que aún tiene abiertos en El Salvador: uno es el caso en cuestión -cuyo juicio ha sido suspendido cuatro veces por el juzgado-, y el otro es por el delito de estafa, por un monto de $125,000. También fue sobreseído ya de otro delito de estafa contra una institución bancaria a nivel nacional.

Tags:

  • reynaldo vasquez
  • fifagate
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter