Lo más visto

Ricardinho se pone codo a codo con los mejores brasileños en primera división

El goleador del Santa Tecla lllegó a 55 dianas en el fútbol cuscatleco y además es uno de los líderes de goleo del Clausura 2018. 
Enlace copiado
Ricardinho se pone codo a codo con los mejores brasileños en primera división

Ricardinho se pone codo a codo con los mejores brasileños en primera división

Enlace copiado

Ricardo Ferreira, anotador del gol del Santa Tecla en el empate de 1-1 del pasado domingo alcanzó un total de 55 goles en el fútbol nacional y de pasó se colocó a un tanto de igualar la marca dejada por su compatriota Celio Rodríguez, quien en la década de los noventa y hasta el año 2000, brilló en las filas de Luis Ángel Firpo. 

Ricardinho está en la lista de jugadores brasileños que han brillado con luz propia en el balompié nacional. 

Otro brasileño que alcanzó esa marca fue Mauro Nunes. Apenas cuatro torneos le bastaron para llegar a esa cantidad de goles, todos con Águila, además, posee dos récords en torneos cortos: mayor número de goles para un campeonato de goleo: 20 en el Apertura 2001 y mayor número de goles en un sólo partido: 5 a los unionenses del Atlético Balboa en ese mismo torneo.

Mauro Nunes, prolífico romperredes en Águila.

Con 39 goles les siguen José Oliveira. Cuatro fueron los equipos con los que este suramericano jugó en el país. Militó en el Águila, club acostumbrado a los buenos centrodelanteros brasileños, ahí hizo 12 goles, luego estuvo en Limeño, donde anotó ocho, en Alianza 12 y por último, con Luis Ángel Firpo marcó cuatro.

José Oliveira, en su paso por Firpo.

Con 31 tantos sigue Leonardo Da Silva, delantero que jugó con el Vista Hermosa para el torneo Apertura 2010. Con los correcaminos anotó 20 goles, luego pasó al Alianza donde en un solo torneo marcó siete goles y con Metapán hizo cuatro.

Leonardo da Silva llegó en una de las etapas en que "Fito" Zelaya salió del país.

La lista de artilleros brasileños la completan Paulo César Rodrígues, Jackson de Oliveira, Rodinei Martins, Daniel Prediguer, Zé Paulo y Leandro Franco, entre otros.

Tags:

  • Ricardo Ferreira
  • Mauro Nunes
  • José Oliveira
  • Leonardo da Silva
  • Santa Tecla
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios