Ricardo Ferretti: "Somos equipo humilde y trabajador"

El Tigres ya está en El Salvador para el juego contra Alianza y el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti manejó un discurso moderado y respetuoso.

Enlace copiado
Ricardo Ferretti:

Ricardo Ferretti: "Somos equipo humilde y trabajador"

Enlace copiado

Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dejó en incógnita sí el delantero francés  André Pierre Gignac estará en el once títular contra Alianza por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf que disputarán este miércoles en el Cuscatlán. 

Gicnac encabeza la ofensiva del club mexicano que tiene a delanteros de primer nivel como los colombianos Luis y Julián Quiñones, éste último recuperado de una cirugía de rodilla.  

"Espérate a mañana y verás la sorpresa.", dijo el Tuca en la rueda de prensa oficial en un hotel capitalino. 

El entrenador del club mexicano recordó el desempeño del  Alianza ante Monterrey en la edición anterior de la Concachampions y no lo ve como un rival fácil.

"Actualmente en el fútbol mundial, yo no creo que nadie vea a nadie hacia abajo, sabemos perfectamente qué tipo de equipo vamos a enfrentar mañana, qué tipo de fútbol y de todo lo que tiene. Sabemos que la última vez que enfrentó a un equipo mexicano, fue el Monterrey,  empató aquí 0-0 y allá apenas se ganó 1-0. Somos equipo humilde y trabajador", explicó el Tuca.

Sobre el Alianza dijo que es el referente del fútbol salvadoreño. "Es un equipo que tiene buenos jugadores, siempre ha sido referente en el fútbol salvadoreño y no es la primera vez que llego aquí, he venido como jugador, como entrenador y conozco perfectamente el fútbol salvadoreño. Alianza siempre está en los primeros lugares, tiene buenos jugadores y muy buen entrenador".

Ricardo Ferretti también habló de lo qué significa regresar a El Salvador y jugar en el Cuscatlán.  "El estadio Cuscatlán es típico para los mexicanos, todos los enfrentamientos que ha habido a nivel de equipo y de selección, muchas cosas que han sucedido. Es impactante. Se vive un ambiente muy parecido al que nosotros vivimos en el estadio El Volcán, en Monterrey. Tengo buenos recuerdos". 

Ferretti no contará con los zagueros Jorge Torres Nilo, Diego Reyes, Hugo Ayala y el colombiano Francisco Meza, ni con los delanteros Eduardo Vargas, chileno, ni Jurgen Damm, mexicano.

El Tuca restó importancia a las bajas que tendrá ante los albos y recalcó que el único problema será definir el cuadro titular por la calidad de futbolistas que tiene. 

"Para mi es complicado armar un equipo por la cantidad de buenos jugadores que tengo, la duda que tengo es si pongo a este o pongo a este, los dos son buenos. Las decisiones que tomó son en bien del equipo", recalcó.

Los mexicanos llegaron la noche del martes a San Salvador  y no hicieron el reconocimiento de cancha en el estadio Cuscatlán. Gignac fue uno de los jugadores más buscados para la selfie y los autógrafos a su llegada al hotel.

Los Tigres sufirieron una derota de 2-1 ante el 1-2 ante el Santos Laguna El domingo en la Liga MX y está en el décimo lugar del Clausura mexicano, aunque a solo un punto de la zona de clasificación, pero son el mejor equipo de México en los últimos cinco años en los que ganó cuatro títulos y alcanzó otras dos finales.

Tigres perdió la pasada final de la Liga de campeones de Concacaf ante su más enconado rival, los Rayados de Monterrey, y asumen el torneo con la meta de ganarlo luego de haber perdido tres finales en la presente década, en 2016, 2017 y 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines