Richard Dixon demandó al Águila ante la FESFUT

El zaga panameño no llegó a un acuerdo preliminar con la dirigencia emplumada para recibir la totalidad de cuatro meses de salario atrasado. 
Enlace copiado
Richard Dixon demandó al Águila ante la FESFUT

Richard Dixon demandó al Águila ante la FESFUT

Enlace copiado

El panameño Richard Dixon, defensor central de Águila, demandó al equipo negro naranja ante las autoridades federativas por el incumplimiento de cuatro meses de pago salarial y ambas partes han sido citados para el martes 14 de este mes a fin de llegar a la conciliación de un acuerdo de pago.

Pedro Arieta Iglesias, presidente del equipo emplumado, confirmó la deuda salarial con el jugador canalero y lamentó que no haya aceptado un pago preliminar de dos meses de su salario y que los haya demandado.

“El caso del panameño Dixon es un tema especial ya que en verdad nosotros nos sentamos hace tres semanas y le ofrecimos a él un acuerdo para solventar sus cuatro meses de salario que se le adeudan pero en ese momento el jugador no aceptó nuestro ofrecimiento aduciendo que quería el pago total, algo que nosotros por el momento no podemos cumplirle”, explicó el pope negro naranja.

“El salario de Dixon se acumuló, nos sentamos de nuevo con él a fin de negociar que aceptara recibir una parte de su salario, la mitad de lo adeudado (dos meses) y que cuando le completáramos el pago a los demás jugadores del plantel allí le ibamos a incluir el resto de su salario atrasado por lo que él respondió que no, que quería todo su dinero o que nos iba a demandar, algo que él cumplió, nos demandó ante la FESFUT, nos han citado para el martes de la próxima semana (14 de noviembre) y allí vamos a valer nuestro derecho”, acotó.

“No estamos rehuyendo a nuestro compromiso con él, Águila desea cancelarle su salario pero en condiciones que podamos cumplirle y por el momento solo podemos cancelarle la mitad de la deuda salarial que tenemos con él”, indicó.

Arieta Iglesias recordó que “en este tema hubo un impase desde un inicio donde el entrenador (Osvaldo Escudero) no contaba con el jugador en ese momento por lo que nos sentamos con él para hablar de su indemnización. Luego el técnico decidió utilizarlo por la presión que hubo de parte de los jugadores y eso fue lo que generó el hecho de no pagarle su salario en ese momento”, aclaró.

MÁS DEUDA
Por su parte David Mancilla, representante del jugador canalero, apuntó que la situación se ha agravado en la medida en que el club no ha cumplido los compromisos salariales con Dixon y tampoco ha cancelado una prima prometida al jugador.

Mancilla manifestó que la contratación de Dixon se dio tras contactos con el gerente de Comercialización y Mercadeo, Óskar Cruz, pero que luego ni él ni otros dirigentes hablaron respecto a los pagos de salario. "El único que nos atiende es el gerente Amílcar Mijangos", expresó.

Por ello, indicó que "llegaremos hasta las ultimas instancias, se nos ha dado un trato muy malo, el señor Óskar Cruz hizo la negociación conmigo y arreglamos tres mil dolares de prima y siempre se escondió. Nunca contestó nada", comentó.

Tags:

  • Águila
  • FESFUT
  • Richard Dixon
  • David Mancilla
  • Pedro Arieta Iglesias
  • Deuda salarial
  • Demanda

Lee también

Comentarios

Newsletter