Lo más visto

Más de Deportes

Richard Menjívar jugará con los Atlanta Silverbacks en EUA

El volante de la selección salvadoreña de fútbol estará hasta julio en la segunda división estadounidense. Luego buscará una mejor oportunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) confirmó el préstamo hasta julio del volante de la Azul Richard Menjívar a los Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League (NASL, la segunda división del fútbol estadounidense.

"Menjivar participará con los Silverbacks en la primera mitad de la temporada 2013 que finaliza el 4 de julio con la opción de renovar para la segunda mitad de este año"detalla FESA en un comunicado oficial. "Richard toma esta oportunidad como un primer paso en su proyecto de carrera deportiva, en la búsqueda de prepararse para participar en las ligas elite del fútbol profesional", añade la fundación, en una clara referencia a que el volante, titular indiscutible en el esquema del seleccionador nacional Alberto Castillo, espera dar el salto a un fútbol más competitivo.

"Los Gorilas" tienen como sede la ciudad de Atlanta Georgia, juegan en el Atlanta Silverback Park, con una capacidad para 15,000 aficionados y participan en la NASL al lado de equipos como el New York Cosmos y el Puerto Rico Islanders.

En el comunicado, FESA recuerda que con el objetivo de identificar talento salvadoreño que contribuyera con las selecciones nacionales de El Salvador, realizó a mediados de 2009 visorías y pruebas en las principales ciudades de Estados Unidos. Ahí se pudieron identificar talentos como Derby Carrillo (actual portero de Santa Tecla) y el mismo Richard Menjivar, entre otros.

Tags:

  • FESA
  • Richard Menjivar
  • Atlanta
  • Silverbacks
  • NASL

Lee también

Comentarios