Lo más visto

Más de Deportes

Río de Janeiro de luto tras desplome de ciclovía

La obra, que era considerada como un legado de los Juegos Olímpicos, se derrumbó tras el fuerte oleaje.
Enlace copiado
Río de Janeiro de luto tras desplome de ciclovía

Río de Janeiro de luto tras desplome de ciclovía

Enlace copiado
Dos personas murieron al desplomarse una nueva ciclovía elevada que ha sido promovida como un gran legado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El accidente en la pista para bicicletas Tim Maia es el percance más reciente en una serie de problemas que aquejan a los preparativos para las Olimpiadas a efectuarse del 5 al 21 de agosto, los cuales incluyen preocupaciones de que ocurra un brote del virus del zika, inestabilidad política que amenaza con derivar en la caída de la presidenta Dilma Rousseff, ventas decepcionantes de boletos y recortes presupuestales en la peor recesión de Brasil en décadas.

El secretario municipal de Río, Pedro Paulo Carvalho, dijo que se cree que hay una tercera persona desaparecida después de que aparentemente una ola gigantesca barrió un acantilado rocoso y levantó un tramo de la ciclovía de unos 50 metros de longitud, que después cayó hacia las rocas y el mar debajo.

El cuerpo de bomberos de Río sólo confirmó los dos fallecimientos. Los noticieros locales indicaron que otras dos personas fueron rescatadas con vida.

Helicópteros sacaron del mar a los dos muertos y los colocaron en la arena dorada de la playa Sao Conrado. Primero fueron cubiertos con coloridas mantas y posteriormente con plásticos negros.

Las olas los remojaban periódicamente. Una multitud se reunió a su alrededor, mientras que otras personas continuaron con un partido informal de fútbol cerca de allí.

Joao Ricardo Tinoco identificó a una de las víctimas como su cuñado, Eduardo Marinho Albuquerque, de 54 años. Dijo que éste se encontraba trotando cuando ocurrió el accidente.

La hermana de Tinoco, Eliane, se arrodilló frente a su cuerpo, besó su frente y rogó que le dieran un momento adicional "para despedirse".

Se le preguntó a Carvalho si el accidente pudiera deberse a que la construcción haya sido deficiente, un problema perenne en Brasil, donde los sobornos están presentes en muchos proyectos de construcción. Respondió que es demasiado pronto como para inferirlo e indicó que se está llevando a cabo una pesquisa para determinar la causa del desplome.

"Está claro que un accidente como este es imperdonable", le dijo Carvalho a la red de televisión Globo

Tags:

  • juegos olimpicos
  • rio de janeiro

Lee también

Comentarios