Lo más visto

Más de Deportes

Río de Janeiro inauguró los Juegos Paralímpicos

El pesista Herbert Aceituno representó a El Salvador en el desfile en el estadio Maracaná.
Enlace copiado
Río de Janeiro inauguró los Juegos Paralímpicos

Río de Janeiro inauguró los Juegos Paralímpicos

Enlace copiado
Río de Janeiro inauguró hoy con una colorida gala en el estadio Maracaná los Juegos Paralímpicos de 2016, el segundo gran evento deportivo internacional que tiene lugar en la metrópoli brasileña en el último mes.

Un total de 4.350 deportistas de 176 países desfilaron por la mítica arena de fútbol carioca en el arranque del torneo que disputarán atletas con discapacidades físicas hasta el próximo 18 de septiembre.

Los Paralímpicos, el segundo mayor evento deportivo del mundo por número de participantes, se celebra tradicionalmente semanas después en la misma ciudad sede de los Juegos Olímpicos de verano.

El pesista Herbert Aceituno representó a El Salvador en el desfile en el estadio Maracaná y será el único atleta nacional que tome participación en la justa.

Los deportistas competirán en un total de 528 pruebas en 23 disciplinas, en un torneo caracterizado por las diversas historias de superación de atletas nacidos con impedimentos físicos o que sufrieron graves accidentes en su vida.

Pese a los temores iniciales, los Paralímpicos generaron en los últimos días bastante interés en el público carioca. Según los organizadores, hasta hace unos días se vendieron 1.5 millones de los 2,5 tickets disponibles.

El Comité Organizador de Río 2016 temía que el torneo se celebre con las gradas vacías debido a la crisis económica en Brasil y la falta de patrocinadores para apoyar con subvenciones el evento.

Los Paralímpicos se celebrarán en las instalaciones de los pasados Juegos Olímpicos, sobre todo en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, en el oeste de Río.

El evento se clausurará dentro de 11 días también con otra gala en el Maracaná.

Tags:

  • paralimpicos
  • rio-2016
  • deportes
  • el salvador

Lee también

Comentarios