Lo más visto

Más de Deportes

Río lo espera Río lo espera

Hérbert Aceituno, quien estará en los Paralímpicos de Río de Janeiro, recibió pabellón.
Enlace copiado
Río lo espera  Río lo espera

Río lo espera Río lo espera

Río lo espera  Río lo espera

Río lo espera Río lo espera

Enlace copiado
El pesista nacional Hérbert Aceituno recibió ayer el pabellón nacional que portará en los XV Juegos Paralímpicos, como único deportista representante de la delegación salvadoreña.

La justa olímpica se celebrará entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, y tendrá como competidor a Aceituno, después de que consiguió la clasificación con el oro ganado en los 72 kilogramos del Campeonato Mundial de Powerlifting (modalidad de levantamiento de pesas), en Brasil.

El encargado de entregar el estandarte fue el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien afirmó confiar en que Aceituno desempeñe un buen papel en la competencia internacional.

El atleta nacional tendrá acción el 11 de septiembre en los 72 kilogramos corporal masculino. Esta será la primera vez que el pesista tenga una experiencia compitiendo en estas Olimpiadas, por lo que dijo que dará su mejor esfuerzo para dejar en alto el nombre del país.

“Nos hemos preparado muy fuerte. Vamos a hacer el mejor trabajo posible. Esperamos hacer un buen papel. Aunque solo Dios sabe si podremos traer una buena satisfacción”, dijo Aceituno, quien cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

“Es una gran satisfacción y orgullo haber recibido el Pabellón Nacional. Soy el único atleta paralímpico que va a representar al país. La verdad es un orgullo para mi familia, COPESA y todo el mundo, quienes van estar pendientes de mi participación”, añadió el pesista.

Aceituno participará con una delegación completada por el entrenador Jorge López y el delegado del INDES, Eduardo Morales. Se espera que el contingente salvadoreño viaje a tierras brasileñas el próximo lunes para instalarse en la villa paralímpica Barra de Tijuca, con el fin de asistir a la inauguración.

Lee también

Comentarios