Lo más visto

Más de Deportes

Rival de lujo, Madrid en dudas

El Manchester City calibrará hoy la tristeza blanca en el arranque de la Liga de Campeones de Europa.
Enlace copiado
Esperanza.  La afición merengue confía en que Cristiano Ronaldo haya dejado atrás su “tristeza” y brille hoy ante el City.

Esperanza. La afición merengue confía en que Cristiano Ronaldo haya dejado atrás su “tristeza” y brille hoy ante el City.

Rival de lujo, Madrid en dudas

Rival de lujo, Madrid en dudas

Enlace copiado
El Real Madrid medirá hoy el calibre de sus dudas ante el lujoso Manchester City en el inicio de una Liga de Campeones que concede poco margen de error, escaso en un grupo tan duro como el de blancos e ingleses.<p>El equipo de José Mourinho afronta el inicio del camino europeo en una situación difícilmente imaginable hace solo un mes. Pero su inicio de temporada disparó todas las alarmas a pesar de ganar la Supercopa de España ante el Barcelona, un logro que pasó súbitamente al olvido.</p><p>Es lo que sucede cuando se suman apenas cuatro puntos en otras tantas jornadas de la Liga española para quedar ya a ocho del Barcelona.</p><p>No solo es eso, sino que el juego no mejora, y el sábado Mourinho se revolvió contra sus propios jugadores tras caer 1-0 en Sevilla al asegurar: “No tengo equipo”.</p><p>Ahora llega la máxima competición europea, “el desafío para esta temporada”, como el mismo Mourinho proclamó al inicio de la campaña. Y lo hace a lo grande, con un choque entre dos de los equipos más poderosos de Europa.</p><p>El margen de maniobra es mínimo, como corresponde al llamado “grupo de la muerte”. Es el cuadro a priori más difícil de toda la fase de grupos y el único que reúne a cuatro campeones de Liga: Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Ámsterdam.</p><p>Además, el partido tiene otro componente de urgencia para el Real Madrid conociendo el calendario. Así, en la tercera y cuarta jornada el Manchester City jugará ante el Ajax, teóricamente el rival más débil, mientras que el equipo español tendrá un doble enfrentamiento ante el Dortmund.</p><p>Por eso y por el complejo momento que atraviesa, el Real Madrid está casi obligado a ganar en casa al City para cimentar la ilusión de ganar la décima Copa de Europa. La última data de 2002.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><div class="blogBox"></div>

Tags:

  • deportes
  • futbol-internacional

Lee también

Comentarios