Lo más visto

Rivales caribeños, en la mira de la sub 20

El sorteo para el Premundial se realizará a finales de este mes, pero el técnico de la sub 20 ya piensa en los rivales a vencer.
Enlace copiado
Rivales caribeños, en la mira de la sub 20

Rivales caribeños, en la mira de la sub 20

Enlace copiado
La semana pasada quedaron definido los 12 equipos para el Premundial sub-20 de CONCACAF y Eduardo Lara tiene la mira puesta en los equipos caribeños.

Los equipos clasificados a la justa por la zona del Caribe son Trinidad y Tobago, Antigua y Barbados, Bermuda, San Cristóbal y Nieves y Haití.

Por Centroamérica competirán Costa Rica (como local), Honduras, El Salvador y Guatemala, aunque este último sigue suspendido por FIFA. Por Norteamérica lo harán Estados Unidos, México y Canadá.

Sobre los rivales, Eduardo Lara, técnico de la selección sub-20, prefiere esperar el sorteo de CONCACAF para analizarlos, aunque trajo a cuenta el esfuerzo que hiceron los planteles del Caribe en el eliminatorio de Curazo, disputado hace dos semanas.

"Los equipos que llegan a esta instancia es porque han hecho las cosas mejor que los demás, porque a nadie se le regala nada. Si están ahí es porque han hecho las cosas de buena manera. Ahora nos queda esperar el sorteo para ver contra quién nos va a tocar. Hay que enfrentar eso con mucho profesionalismo para llegar al obejtivo que todos queremos", apuntó Lara en plática con EL GRÁFICO.

De acuerdo a la distribución de los grupos, cuatro equipos por cada uno, Lara tiene claro que al menos un combinado insular será rival en la primera ronda.

"Seguramente nos pueden tocar hasta dos equipos del Caribe. Vamos a esperar el sorteo. Queda seguir con este proceso, esperar que los jugadores sigan con este ascenso", apuntó Lara.

El sorteo se realizará el 29 de noviembre en el estadio nacional de San José, en Costa Rica, y el Premundial será en marzo de 2017.

Tags:

  • selecciones juveniles
  • el salvador
  • sub 20

Lee también

Comentarios