Lo más visto

Más de Deportes

River busca bicampeonato en la Libertadores; el Flamengo, romper sequía

De la mano de su técnico Marcelo Gallardo, River saldrá en busca de su segundo título seguido de la Libertadores y el tercero para el club argentino desde 2015. 

Enlace copiado
River busca bicampeonato en la Libertadores; el Flamengo, romper sequía

River busca bicampeonato en la Libertadores; el Flamengo, romper sequía

Enlace copiado

LIMA. Rafael Santos Borré dio su clave para la final entre River Plate y Flamengo en la Copa Libertadores, la primera del torneo continental en sus 60 años de historia que se decide a partido único.

“En ese tipo de partidos el que esté más concentrado y menos errores cometa es el que se queda con el juego”, dijo el delantero colombiano de River. “Este tipo de partidos son los que nos gustan".

De la mano de su técnico Marcelo Gallardo, River saldrá en busca de su segundo título seguido de la Libertadores y el tercero para el club argentino desde 2015. La cuenta total del Millonario podría quedar en cinco al añadir las consagraciones de 1996 y 1996, ésta última con Gallardo como jugador.

Flamengo, en cambio, asoma en la final del torneo por primera vez desde 1981, el año en el que el club brasileño derrotó a Cobreloa de Chile para su única conquista —con el legendario Zico en el plantel.

¿Favorito? Todos se pasan la pelota de cara al enfrentamiento del sábado en el estadio Monumental de Lima.

Mientras que River carga a su favor con la experiencia reciente, Flamengo llega en un presente excepcional.

Para Filipe Luis, el lateral izquierdo de Flamengo, River es un adversario más curtido para estas citas de envergadura.

“Ellos han pasado por momentos de mucha presión y han logrado superarlos con tranquilidad y facilidad, y eso juega a su favor”, comentó el ex del Atlético de Madrid. 

“Son el mejor equipo del momento y defienden el título de campeón. “Muchos de nuestros jugadores llegaron este año. Todavía nos estamos conociendo”.

El Mengao, como se la conoce al club de Río de Janeiro, mantiene una racha invicta de 21 partidos y este mismo fin de semana podría festejar por partida doble, ganando tanto el cetro sudamericano como el título nacional. 

El del Brasileirao llegaría a falta de cuatro partidos de liga y en caso de que Palmeiras no pueda derrotar el domingo a Gremio.

LOS ESTILOS
Ambos equipos apuestan por la posesión y una prolija distribución del balón para llevárselo a sus atacantes.

River, que eliminó a su clásico rival Boca Juniors en las semifinales tras vencerle en la definición del año pasado, suele plantarse con el clásico 4-4-2 y también lo hace con tres delanteros. 

Esta es la formación confirmada por River para la final de Libertadores:

“Confiamos mucho en lo que tenemos como equipo, en lo que somos como grupo”, dijo Borré, quien se perdió el partido de vuelta de la final de 2018. “Sabemos lo que puede dar cada uno, en eso nos agarramos y confiamos”.

River busca su quinta Libertadores.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines