Loading...

Robert Lewandowski supera a Messi y ganó el premio The Best

Lewandowski se quitó la espina del último Balón de Oro, en el que el elegido fue el argentino Leo Messi, y se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones seguidas el premio de mejor futbolista del año en los premios The Best.

Enlace copiado
Robert Lewandowski supera a Messi y ganó el premio The Best

Robert Lewandowski supera a Messi y ganó el premio The Best

Enlace copiado

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA, mientras que la española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, se coronó como reina absoluta en categoría femenina.

En una gala on line, celebrada a puerta cerrada salvo para algunas leyendas que anunciaron los ganadores, presentada desde la sede del máximo organismo futbolístico mundial por Reshhmin Chowdhury y el exjugador Jermain Jenas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la relación de premios con un reconocimiento especial a la canadiense Christine Sinclair por su trayectoria, en la que ha logrado un récord de 188 goles, y la cerró con otro para el portugués Cristiano Ronaldo por su plusmarca de 115 que le sitúan en la cima de los artilleros de las selecciones nacionales.

Lewandowski se quitó la espina del último Balón de Oro, en el que el elegido fue el argentino Leo Messi, y se convirtió en el primer jugador que gana dos ediciones seguidas el premio de mejor futbolista del año en los premios The Best desde que lo consiguió en 2016 y 2017 Cristiano Ronaldo.

En categoría femenina, Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, obtuvo el galardón venciendo a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards y el Balón de Oro.

El alemán Thomas Tuchel, que guió al Chelsea a la Liga de Campeones, obtuvo el galardón de mejor entrenador de equipo masculino. Emma Hayes, también del Chelsea, ganó el premio a la mejor entrenadora de equipo femenino.

Además, el premio Puskás al mejor gol lo ganó el argentino Erik Lamela, actualmente en el Sevilla, por su tanto con el Tottenham al Arsenal en la Premier League; también estaban nominados Patrik Schick por el gol que marcó con la República Checa a Escocia en la Eurocopa; y el iraní Mehdi Taremi, por la diana que celebró con el Oporto al Chelsea en la Liga de Campeones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines