Lo más visto

Más de Deportes

Roberto Domínguez fue incluido en lista preliminar del Bolívar para Copa Libertadores

El equipo del zaguero salvadoreño debutará, como visitante, el 4 de marzo contra un rival por definirse. Posteriormente recibirá a El Tigre argentino y Palmeiras brasileño.
 

Enlace copiado
Roberto Domínguez fue incluido en lista preliminar del Bolívar para Copa Libertadores

Roberto Domínguez fue incluido en lista preliminar del Bolívar para Copa Libertadores

Enlace copiado

Recientemente, Bolívar, de la primera división de Bolivia, envió a CONMEBOL (Confederación Suramericana de Fútbol) una lista preliminar, con miras a la participación de ese plantel en la competencia de Copa Libertadores de 2020, que para esa representación comenzará en marzo próximo.

De acuerdo con el encargado de prensa de Bolívar, Agustín Suárez, el zaguero salvadoreño, Roberto Domínguez ha sido incluido en esa nómina preliminar.

"CONMEBOL pide un listado preliminar con mucha antelación. Ya pasamos fotos y datos. Son requisitos de la Copa. Obviamente, Roberto fue incluido en ese listado'", dijo Suárez, desde la capital boliviana, en plática con EL GRÁFICO.

En fase de grupos, Bolívar compartirá con El Tigre argentino, Palmeiras brasileño y un rival por definirse. El trabajo para el plantel de Domínguez iniciará el 4 de marzo contra un rival que aún no está definido. Será como visitante. Luego, para el cierre de la primera vuelta de fase de grupos, el plantel de la capital boliviana recibirá en el estadio Hernando Siles a El Tigre (10 de marzo) y Palmeiras (18 de marzo).

Tras ese juego ante Palmeiras, Domínguez tendrá que tener claro si irá con la sub-23 al Preolímpico de CONCACAF, de finales de marzo, en Guadalajara o con la selección mayor, para amistosos de fecha FIFA de finales del próximo mes. Hasta ahora, de parte de FESFUT no ha habido una postura en firme sobre qué selección tendrá la prioridad en el caso de este zaguero central.

Más minutos
Por otra parte, Domínguez sigue sumando minutos en el torneo de la primera división boliviana. El sábado entró de cambio para jugar por 26 minutos, en el partido en que Bolívar se impuso por 4-0 a Nacional Potosí. 

De a poco, el cuscatleco se va ganando la confianza del timonel argentino, Claudio Vivas. De las cuatro fechas disputadas hasta ahora en aquel país suramericano, Domínguez solo no ha podido estar en la primera, debido a detalles administrativos que tienen que ver con su transferencia internacional.  ''Roberto se ha ganado las palmas de hinchas en los partidos donde ha jugado'", dijo el encargado de prensa de Bolívar. 

Por ahora, Bolívar es líder en Bolivia, con 9 puntos. Su próximo juego de liga será el próximo domingo 9 de febrero contra Guabirá, en el estadio Gilberto Parada. 

Tags:

  • Roberto Domínguez
  • Legionarios
  • Bolívar
  • Fútbol boliviano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines