Lo más visto

Roberto Domínguez podría debutar hoy en La Copa Libertadores ante Guaraní

El zaguero salvadoreño viajó a Paraguay el lunes pasado para encarar el juego por la primera fecha de fase de grupos en la Copa Libertadores.

Enlace copiado
Roberto Domínguez podría debutar hoy en La Copa Libertadores ante Guaraní

Roberto Domínguez podría debutar hoy en La Copa Libertadores ante Guaraní

Enlace copiado

En pláticas con El Gráfico, el vocero del equipo Bolívar, Agustín Suárez, confirmó que el zaguero salvadoreño, Roberto Domínguez, viajó con el club a Paraguay el pasado lunes, para encarar hoy miércoles a Guaraní, de Paraguay por la primera fecha de fase de grupos de Copa Libertadores. 

El juego contra Guaraní está programado para las 6:30 de la tarde.

El zaguero tuvo un descanso en los últimos dos juegos de liga boliviana de parte del timonel argentino Claudio Vivas, quien luego lo colocó en el listado para viajar a Paraguay. Este medio conoció que Vivas hizo reposar a Domínguez por lo apretado que ha sido el calendario en Bolivia. 

Este miércoles, el zaguero salvadoreño podría hacer historia como el primer cuscatleco en jugar una Copa Libertadores. Domínguez espera tener minutos de parte de Vivas. Anteriormente, Domínguez dijo a  El Gráfico que sería importante en su carrera jugar este certamen. 

"Estoy con muchas ganas de jugar esa copa. Esperamos sumar minutos en algo que hasta la hecha no ha logrado ningún salvadoreño. Estar en Copa Libertadores me ayudará en mi crecimiento", dijo el zaguero desde Bolivia. 

Por otra parte, tras superar una serie preliminar ante el Palestino chileno, Guaraní, de Paraguay, logró acceder a Copa Libertadores de América, uno de los torneos más prestigiosos que auspicia la CONMEBOL, rectora del balompié suramericano. Por lo tanto, ese miércoles 4 de marzo recibirá en casa a Bolívar. Ambos equipos comparten grupo con Tigre, de Argentina, y Palmeiras brasileño.

En cuando al calendario de Bolívar para marzo en este certamen de CONMEBOL, el segundo juego será ante Tigres, este 10 e marzo, y ocho días después, el adversario será Palmeiras. Estos dos choques serán como locales para el plantel boliviano, en el mítico estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3,640 metros sobre el nivel del mar.

Así lo confirmó el Bolívar:

El Internacional, así como el Guaraní paraguayo, el Barcelona ecuatoriano y el Independiente Medellín colombiano alcanzaron la semana anterior los últimos cuatro cupos que faltaban para completar la fase de ocho grupos.

El martes se jugarán 6 encuentros, el miércoles habrá 7 y el jueves un choque terminará la primera fecha de la zona D. Ese día también se enfrentarán los cuatro componentes del F: Estudiantes de Mérida contra Racing Club, y Alianza Lima contra Nacional.
 

- Partidos de la primera jornada de la fase de grupos:

Martes 3 de marzo
Athletico Paranaense (BRA) - Peñarol (URU)        
Internacional (BRA)     - Universidad Católica (CHI)   
América (COL)        - Gremio (BRA)           
Defensa y Justicia (ARG)  - Santos (BRA)          
Caracas (VEN)        - Boca Juniors (ARG)      
Independiente Medellín (COL)- Libertad (PAR)        

Miércoles 4 de marzo
Barcelona (ESP)       - Independiente del Valle (ECU)  
Junior (COL)        - Flamengo (BRA)          
Guaraní (PAR)        - Bolívar (BOL)          
Tigre (ARG)         - Palmeiras (BRA)         
Jorge Wilstermann (BOL)   - Colo Colo (CHI)         
Liga de Quito (ECU)     - River Plate (ARG)        
Delfín (ECU)        - Olimpia (PAR)          

Jueves 5 de marzo
Binacional (PER)      - Sao Paulo (BRA)        
Estudiantes de Mérida (VEN) - Racing Club (ARG)        
Alanza Lima (PER)      - Nacional (URU)         

 

Tags:

  • Roberto Domínguez
  • Bolívar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines