Lo más visto

Más de Deportes

Roberto Domínguez tiene nuevo técnico en el Whitecaps de la MLS

Carl Robinson fue remplazado después de su segunda derrota consecutiva. ¿Qué pasará con el defensor salvadoreño?

Enlace copiado
Roberto Domínguez tiene nuevo técnico en el Whitecaps de la MLS

Roberto Domínguez tiene nuevo técnico en el Whitecaps de la MLS

Enlace copiado

Aún no ha debutado en la MLS el defensor salvadoreño Roberto Domínguez, pero en su club, el Vancouver Whitecaps, hubo cambio de mando esta semana. Después de dos derrotas consecutivas, el entrenador galés Carl Robinson fue reemplazado junto a su cuerpo técnico. 

En su lugar fue nombrado este martes el inglés Craig Dalrymple, quien dirigirá los últimos cinco partidos de la temporada regular en espera de que el club canadiense alcance los playoffs ya que, de momento, se ubica octavo en la Conferencia Oeste on 40 puntos.
 

Junto a Robinson se han incorporado Martin Pert (asistente técnico) y Stewart Kerr (entrenador de porteros).

En el comunicado de prensa, el presidente del Whitecaps FC, Bob Lenarduzzi, mencionó: "Sentimos mucho respeto y aprecio por Carl y su equipo, y estamos agradecidos por las contribuciones que han hecho a este club. Se tomaron muchas consideraciones en esta decisión, que se hizo teniendo en cuenta los mejores intereses del club. Con cinco juegos por jugar, seguimos concentrados en nuestra oportunidad de llegar a los playoffs".

Robinson estuvo siete años ligado al Vancouver, de 2011 a 2013 como asistente y de 2013 a 2018 como timonel principal. Desde su arribo al equipo, había alcanzado tres veces los playoffs e incluso en dos temporadas (2015 y 2017) logró las semifinales de conferencia.

Sin embargo, un factor en contra para su continuidad fue perder el mes pasado la final del campeonato canadiense, un torneo que daba acceso directo a la Liga de Campeones de Concacaf 2019. 

Whitecaps FC tiene cinco partidos de la temporada regular de la MLS, incluyendo un par de encuentros cruciales ante el Galaxy, el sábado 29 de septiembre, y ante el Toronto FC, el 6 de octubre, antes de recibir al Sporting Kansas City el 17 de octubre.

Tags:

  • Robinson
  • Roberto Domínguez
  • MLS
  • Whitecaps

Lee también

Comentarios