Lo más visto

Más de Deportes

Roberto Hernández, Hijo Meritísimo de Santa Ana

La máxima figura del tiro con arco salvadoreño fue declarado Hijo Meritísimo de la ciudad de Santa Ana.

Enlace copiado
Roberto Hernández, Hijo Meritísimo de Santa Ana

Roberto Hernández, Hijo Meritísimo de Santa Ana

Enlace copiado

Roberto Hernández sigue sumando galardones para su palmarés. La máxima figura del tiro con arco salvadoreño fue declarado Hijo Meritísimo de la ciudad de Santa Ana en una ceremonia especial realizada en el Teatro de la misma ciudad.

El campeón panamericano recibió el pergamino de manos de la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón y es el primer atleta salvadoreño en recibir esta condecoración. 

"Me siento comprometido ser uno de los íconos contemporáneos de la ciudad, es un compromiso recibir este reconocimiento, mi idea es plasmar un punto de partida para la juventud", dijo Roberto Hernández. 

"Estoy orgulloso de ser santaneco y orgulloso de ser fasista. Soy nacido en Santa Ana, entreno en El Salvador y aquí se forjó una medalla panamericana. Si yo lo pude hacer, todos lo podemos lograr", reforzó el arquero. 

Por su parte Milena de Calderón enfatizó que Hernández puso en alto el nombre de Santa Ana. 

"El nombre de El Salvador, el nombre de Santa Ana, Roberto lo engrandeció. Recordá que esta es tu tierra y sos Hijo Meritísimo", dijo la alcaldesa.

Hernández ha sido protagonista de varios reconocimientos tras ganar la medalla de oro en la modalidad del tiro con arco compuesto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer al norteamericano Braden Gellenthien, número del ránking mundial, con marcador de 147 a 146 en la final.

Luego de ganar el histórico oro Lima 2019 en agosto, el festejo no ha parado para el arquero salvadoreño. 

En septiembre subió al séptimo lugar del ránking mundial de tiro con arco en la modalidad de arco compuesto y el INDES le brindó un estímulo económico por su destacada labor como seleccionado nacional y formador de nuevos atletas.

En la ceremonia, Roberto Hernández confirmó que viaja este viernes a Islas Vírgenes, donde impartirá un curso técnico. 
 

Tags:

  • Roberto Hernández
  • Hijo Meritísimo
  • Santa Ana
  • Milena de Escalón
  • Tiro con arco
  • Galardón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines