Lo más visto

Roberto Hernández competirá en Berlín

Es el único arquero nacional que participará la próxima semana en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2019

Enlace copiado
Roberto Hernández competirá en Berlín

Roberto Hernández competirá en Berlín

Enlace copiado

Roberto Hernández, la mejor carta del Tiro con Arco en El Salvador, ya se encuentra en la ciudad de Berlín, Alemania, para competir desde el martes en la modalidad de arco compuesto en la tercera fecha de la Copa del Mundo 2019.

El atleta nacional viene de destacar en el Campeonato Mundial que se celebró este mes en  S-Hertogenbosch, Holanda. En esa competencia quedó en décimo lugar en arco compuesto individual con 705 puntos.  En su modalidad se inscribieron 137 participantes, incluidos sus compatriotas Douglas Vladimir Nolasco (45) Miguel Ángel Véliz (87). 

En el 2019, Hernández participó en dos de las tres etapas anteriores de la Copa del Mundo: Medellín, Colombia en abril y Shanghai, China en mayo. No estuvo en la etapa anterior que se disputó en Antalya, Turquía, siempre en mayo. En Berlín aspira clasificar a la quinta y última etapa, en Moscú, Rusia (6-7 de septiembre).

En cuanto a su rendimiento en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en el 2019, fue quinto en Medellín con 704 puntos, quedando a sólo dos puntos del podio. Su compatriotas Nolasco y Véliz se ubicaron 19 y 28 de una clasificación que reunió a 34 arqueros.

En Shanghai, Roberto también fue quinto con 708 puntos pero alcanzó medalla de bronce. 

En una Copa del Mundo ya ha logrado cinco medallas en su carrera profesional: Santo Domingo, República Dominicana (Bronce en 2009), Ogden, Estados Unidos (Bronce en 2010), Porec, Croacia (Bronce en 2010), Medellín, Colombia (Plata en 2015) y en Shanghai hace tres meses. 

Hernández comentó a El Gráfico que se propone estar siempre entre los mejores. ''La idea es siempre estar en el top 8 y clasificar a la etapa final de la Copa del Mundo. Esperemos que se pueda''.

Lo motiva que en 2018 logró el puntaje más alto en la modalida de arco compuesto en una fase clasificatoria (714). Esto lo logró en la Copa Merengue de Santo Domingo en abril. Tuvo mejores registros que otros arqueros de élite, entre ellos el estadounidense Braden Gellenthien (713), el coreano Jongho Kim y el holandés Mike Schloesser. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines