Lo más visto

Roberto Moreno: "Joel será bien evaluado en la Copa América"

El jefe de árbitros de UNCAF, Roberto Moreno, calificó como buen trabajo lo hecho por el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, en Copa América Centenario.
Enlace copiado
Enlace copiado
CIUDAD DE PANAMÁ. Roberto Moreno, jefe de arbitraje de UNCAF, habló del trabajo que hizo el árbitro salvadoreño, Joel Águila Chicas, en la última Copa América, disputada el mes pasado en Estados Unidos.

"Estamos muy contentos con el trabajo de Joel.  Ese buen trabajo hecho le valió para dirigir en la semifinal, en el juego entre Colombia y Chile. Joel demostró por qué esta en el proceso al Mundial. Esperamos que siga asi para poder estar en el Mundial de Rusia 2018", aseguró Moreno.

En ese certamen, Aguilar Chicas dirigió el juego de primera fase entre Argentina y Panamá y el de semifinales entre Colombia y Chile.  En este último juego, Aguilar Chicas tuvo que esperar a que mermara la fuerte lluvia que hubo cerca del estadio.

Luego de eso, de parte de los dos planteles hubo quejas sobre penaltis que no se decretaron de parte del árbitro salvadoreño. De acuerdo con el entrenador de Colombia, Néstor Pekerman, con ese tiro de doce pasos se hubiera podido cambiar la suerte para el plantel cafetero, que cayó por 2-0.

Ante esos detalles, Moreno salió a respaldar al colegiado cuscatleco.

"Joel siguió con los procedimientos en ese caso. Joel hizo un trabajo profesional. No es que no estamos prestando atención a  quejas de los equipos involucrados, pero más nos interesa la parte arbitral", apuntó el jefe de árbitros de UNCAF.

Moreno aclaró que por ahora no se ha recibido la nota sobre los trabajos de Joel Aguilar Chicas. Pero insistió que para UNCAF y CONCACAF fue un privilegio estar en semifinales de Copa América, entre dos selecciones de Suramérica.

"No hemos recibido las notas, pero sabemos que ha sido bien evaluado", apuntó el exárbitro FIFA.

Tags:

  • joel aguilar chicas
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios