Roberto y Ticas, certeros

Los arqueros tuvieron que batallar el fin de semana contra un fuerte ventarrón en el Primer Torneo Nacional de Ranking.
Enlace copiado
EN COMPUESTO. Rigoberto Hernández, Roberto Hernández y Jorge Jiménez mantienen la supremacía en el arco compuesto.

EN COMPUESTO. Rigoberto Hernández, Roberto Hernández y Jorge Jiménez mantienen la supremacía en el arco compuesto.

Roberto y Ticas, certeros

Roberto y Ticas, certeros

Enlace copiado
Roberto Hernández, en compuesto, y Óscar Ticas, en recurvo, se llevaron los máximos honores el fin de semana en el Primer Torneo Nacional de Ranking del Tiro con Arco. En recurvo femenino, la novata Elena Abullarade mantuvo su paternidad de los últimos meses sobre la experimentada Norma Escalante.

En el caso de Roberto, que recientemente se fogueó en el Festival de Las Vegas, ganó la Vuelta FITA en la modalidad del doble 50 con un puntaje de 683 y se impuso en la final de la Ronda Olímpica a Jorge Jiménez 10-9 por la vía de la flecha de desempate, tras haber finalizado en 132. Rigoberto Hernández quedó segundo en la Vuelta FITA con 678; y Jiménez, tercero con 675.

En el recurvo, Óscar Ticas se impuso en las cuatro distancias de la Vuelta FITA a Baltazar Merino por 1,148-1,084. En la final de esta modalidad, Ticas venció por el sistema de sets a Rafael Castaneda con cifras de 6-2.

En recurvo femenino mayores, Elena Abullarade confirmó su paso ascendente y su número uno en el ranking, ganando las cuatro distancias de la Vuelta FITA (213-197, 262-225, 220-135 y 305-169, para un puntaje total de 1,000) a la veterana Norma Escalante.

Este torneo, en donde el gran protagonista fue el fuerte viento, activó a decenas de arqueros mayores, juveniles y novatos. De acuerdo con la agenda, en los próximos días el tiro con arco nacional viajará a Guatemala para competir en el eliminatorio centroamericano y del Caribe.

Tags:

  • tiro con arco
  • Ticas
  • Jimenez
  • Hernandez

Lee también

Comentarios

Newsletter