Lo más visto

Roberto y Véliz a festival mundial

Para Roberto Hernández será un fogueo en la ruta a sus compromisos en el Prix de Colombia y el mundial de Cali.
Enlace copiado
AL FESTIVAL. Roberto Hernández estará en Las Vegas el fin de semana.

AL FESTIVAL. Roberto Hernández estará en Las Vegas el fin de semana.

Roberto y Véliz a festival mundial

Roberto y Véliz a festival mundial

Enlace copiado
Con recursos propios, Roberto Hernández (arco compuesto) y Miguel Véliz (recurvo) parten a Las Vegas para participar en el tradicional Festival Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo a 18 metros, a realizarse el fin de semana.

Se trata de una competencia a una distancia de 18 metros, que demanda la máxima efectividad, a la que por lo general asisten centenares de arqueros aspirando a $40,000 en premios en las diferentes modalidades, detalló Hernández sobre este torneo.

Habiendo participado en las dos ediciones anteriores, Hernández explica que este es un torneo en donde se tiran 90 flechas a un promedio de 30 flechas por día, entre viernes a domingo, en el cual no tiene que bajar de un puntaje de 300. De lo contrario, enfatiza, el arquero va quedando eliminado, ya sea en el primero, segundo o el tercer día, en donde al final el ganador del premio mayor es el que mantuvo el puntaje 300 por jornada.

“Según la página web de este festival, mi modalidad (compuesto) es la que tiene mayor demanda en la inscripción, que incluye semiprofesionales y la categoría cazadores”, aseguró.

Roberto tuvo su última práctica bajo techo el sábado anterior, quedando tercero con 585 puntos de 600, producto del disparo de 60 flechas en dos tandas de 30. Esta prueba fue ganada por Jorge Jiménez con 589 y en el segundo lugar terminó Rigoberto Hernández con 586.

Sobre Miguel Véliz, que ha sido castigado por la federación por supuesta indisciplina, su padre confirmó ayer el viaje a este festival de Las Vegas. Sobre su sanción, se sabe que sigue los trámites del debido proceso ante el INDES y el COES.

Tags:

  • Roberto
  • Veliz
  • tiro con arco
  • Las Vegas
  • campeonato
  • mundial

Lee también

Comentarios