Lo más visto

¿Robo o penal? La polémica del Real Madrid - Juventus incendia la prensa internacional

La prensa internacional se divide en el debate sobre el penalti que clasificó al Real Madrid a semifinales de la Champions League. Esto dicen.
Enlace copiado
¿Robo o penal? La polémica del Real Madrid - Juventus incendia la prensa internacional

¿Robo o penal? La polémica del Real Madrid - Juventus incendia la prensa internacional

Enlace copiado

MADRID. El penal cobrado el miércoles a favor del Real Madrid inflamó los medios internacionales, que hoy titularon desde el "robo" al "justo penal" para calificar la acción que otorgó el pase a los blancos a las semifinales de la Liga de Campeones.

"¡Fue penalti!", aseguró el diario "Marca" en primera página para valorar la acción de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez que decidió la clasificación del conjunto blanco ante la Juventus en el tiempo de descuento.

Portada del diario MARCA.

"El árbitro (Michael Oliver) acertó", afirmó el periódico español, que calificó como "angustiosa" la clasificación de los locales.

Para "As", también fue penal porque "Cristiano ganó el balón ahí arriba, arribísima, y lo bajó para Lucas Vázquez, que lo tenía franco para el remate y Benatia le arrolló por detrás".

Portada del diario AS.

ROBO
Una muy diferente versión se obtuvo en Barcelona, donde el diario "Sport" abrió su portada asegurando que fue "el robo del siglo" porque "el árbitro se inventó una pena máxima".

Portada del diario SPORT.

Y "Mundo Deportivo" agregó: "Máster en arbitraje". "El País" tituló su crónica como "El penalti de todos los siglos" y resumió el choque afirmando que "el Madrid evita un cataclismo histórico con una discutidísima pena máxima anotada por CR7 en el minuto 97 tras una remontada extraordinaria de la Juventus".

Portada del diario Mundo Deportivo.

"¡No fue!", tituló por su parte el periódico italiano "Tutto Sport", que reflejó cómo el penal "dejó fuera a una 'Juve' inmensa".

Portada del diario Tuttosport.

Más concluyente fue "Corriere dello Sport", que aseguró: "¡Qué robo!".

Portada del diario Corriere dello Sport.

La polémica traspasó fronteras y el diario "L'Equipe" aludió a "La buena estrella" del Real Madrid para definir su pase y aludió a "un penal justificado" con un "Cristiano Ronaldo decisivo".

Portada del diario L'Equipe.

Para el rotativo inglés "Daily Mail", el árbitro se situó en un "escándalo rojo", en alusión al penal y la expulsión del arquero Gianluigi Buffon.

 

Tags:

Lee también

Comentarios