Roca lo quiereen competencia

Tras la llegada de Rafael Burgos al HB Koge, de Dinamarca, el ariete renueva valores entre las opciones de Albert Roca en la Azul mayor.
Enlace copiado
Rafa Burgos  se encuentra en Dinamarca buscando espacio en el HB Koge, de la segunda división del fútbol de aquel país.

Rafa Burgos se encuentra en Dinamarca buscando espacio en el HB Koge, de la segunda división del fútbol de aquel país.

Roca lo quiereen competencia

Roca lo quiereen competencia

Enlace copiado
Con la llegada de Rafael Burgos al HB Koge, de la segunda división de Dinamarca, hay cuatro salvadoreños en el fútbol europeo: Arturo Álvarez, con Videoton de Hungría; Nelson Bonilla, con el Viitorul de Rumania; Pablo Punyed, con Starjman de Islandia, y Burgos.

Con eso el seleccionador nacional mayor, Albert Roca, tendría cuatro opciones para convocar al plantel absoluto, sobre todo para los juegos enmarcados en el calendario FIFA.

En el caso de Burgos, el seleccionador nacional solo esperaba la confirmación que sería parte del plantel danés con el que entrenaba y donde buscará un puesto en la formación titular.

“Vamos a ver cómo queda su tema. Nos preocupa porque es un jugador con el que contamos. Tiene que empezar a competir. Lo que queremos es que él muestre sus cualidades para que nuevamente podamos contar con él”, aseguró Roca.

La preocupación del estratega español se debe a que Burgos tuvo muy poca participación en el equipo Minnessota United, de la segunda división de Estados Unidos, en el último torneo. Pese a eso, Roca lo tomó en cuenta para los amistosos contra Colombia, Ecuador, Panamá y Nicaragua.

Burgos ya tiene antecedentes en el fútbol del Viejo Continente. En 2013-2014 estuvo en Hungría para ponerse la camisa de Kecskemeti y Gyori ETO.

“Quiero seguir en el exterior para seguir representando a mi país. Yo también me pregunto por qué tengo que esperar a que Ried de Austria, dueño de mi pase, me diga a dónde iré a jugar. Pero yo estoy tranquilo. En Hungría es donde más tiempo he pasado. Gracias a Dios he dejado las puertas abiertas en los clubes en los que he estado”, aseguró el delantero nacional en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Los demás

Por su parte, Álvarez sigue trabajando en la pretemporada del Videoton de Hungría. Estuvo el jueves en la derrota por 2-0 ante 1860 Munich, de Alemania. Ese volante ha tenido un buen paso por el balompié del Viejo Continente. Volvió al equipo nacional en junio de 2014 para los amistosos ante España y Costa de Marfil, luego de más de un año de ausencia. Llegó para aportar su fútbol vistoso. Es una de las opciones para capitán que tiene Roca. Portó el distintivo para los amistosos contra Panamá y Nicaragua en noviembre de 2014.

Luego, Punyed es una alternativa en el medio campo para la labor de recuperación de pelota. Debutó con el equipo nacional en octubre en los fogueos ante Colombia y Ecuador. Luego fue llamado para los amistosos ante Panamá y Nicaragua. Por el hecho de haber tenido continuidad con Starjman, Roca lo tomó en cuenta para el equipo nacional. Incluso lo puso en la lista de 50 elegibles para el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF de septiembre 2014.

En el caso de Bonilla, del Viitorul de Rumania, regresó a la selección hasta noviembre de 2014 para los amistosos ante Panamá y Nicaragua. Marcó en el choque ante los nicas en Estelí. Roca lo tiene en sus planes después de que el jugador comenzó a marcar en el balompié rumano.

“Estar en la selección es lo mejor que te puede pasar. Eso es lo que me inculcó mi papá. Quiero hacer bien las cosas en los próximos seis meses. Para mí ningún jugador tiene el puesto seguro en la selección. Si vos no estás bien en tu equipo, no podés jugar en la selección. Ahora hay que pensar en Copa Oro. El grupo que está ahora quiere cambiar las cosas. Quiero ir a la Copa Oro y hacer un buen papel. No quiero ir solo a participar. Con compromiso y trabajo le podemos dar una alegría a la afición. La afición se lo merece porque ha sido muy castigada”, aseguró Nelson Bonilla en plática con este matutino.

Tags:

  • Burgos
  • legionarios
  • Roca
  • Azul

Lee también

Comentarios

Newsletter