Roca y Alfaro se harían cargo

Albert Roca, seleccionador mayor, y Mauricio Alfaro, entrenador de la sub-20, podrían dirigir la sub-23.
Enlace copiado
Fórmula.  Albert Roca, seleccionador mayor, y Mauricio Alfaro, entrenador de la sub-20, podrían dirigir a la sub-23 en el eliminatorio de UNCAF de junio o julio de este año.

Fórmula. Albert Roca, seleccionador mayor, y Mauricio Alfaro, entrenador de la sub-20, podrían dirigir a la sub-23 en el eliminatorio de UNCAF de junio o julio de este año.

Roca y Alfaro se harían cargo

Roca y Alfaro se harían cargo

Enlace copiado
Ayer, tras confirmar que la dirigencia de FESFUT no tiene las condiciones económicas necesarias para el pago de un técnico extranjero para el combinado sub-23, se conoció que el seleccionador mayor, Albert Roca, tomará el mando por el momento de la selección preolímpica.

De acuerdo con el dirigente federativo, Hugo Carrillo, la próxima semana se tendrá que definir quien será el encargado de dirigir a la sub-23.

Sin embargo, Víctor Gómez, otro de los directores del comité ejecutivo FESFUT, aseguró que es casi un hecho que Mauricio Alfaro, seleccionador sub-20, y Roca trabajen de lleno con el equipo sub-23 para la eliminatoria de UNCAF de junio o julio de este año en Panamá o Guatemala, según depare el sorteo de UNCAF de marzo próximo.

Gómez aseguró que cuando Roca vaya a trabajar con la selección mayor tendrá que ser Alfaro quien asuma el cargo de seleccionador principal. Al dúo conformado por Roca y Alfaro se sumaría Carles Cuadrat, quien ahora es asistente de Roca en la selección nacional absoluta.

“Nosotros quisiéramos tener destinado a un técnico específicamente para esta selección sub-23, pero acordémonos que las arcas de la FESFUT no pasan por buen momento. Tenemos que echar mano de lo que tenemos, de la gente que está disponible. En primera instancia, sin confirmar, el asistente sería el profesor Alfaro y el principal sería el profesor Roca”, apuntó Gómez.

Sin embargo, el dirigente aseguró que habrá que esperar la aceptación de Alfaro para trabajar con Roca. De parte del entrenador español hay acuerdo para laborar junto a Alfaro.

Esta no sería la primera vez que Alfaro tenga que dirigir a una sub-23 con el entrenador de la Azul mayor. En 2011 lo tuvo que hacer a la par del uruguayo Rubén Israel en el eliminatorio de UNCAF. Ambos lograron el boleto al Preolímpico de CONCACAF de 2012 en Kansas City, Estados Unidos.

Pero después de algunas diferencias con el charrúa, Alfaro dirigió solo en el preolímpico. Estuvo cerca de lograr el boleto a Londres 2012.

Tags:

  • FESFUT
  • Albert Roca
  • Mauricio Tuco Alfaro
  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter