Rockets son nuevos líderes de la NBA y Knicks se hunden

En el apartado individual, el veterano ala-pívot español de 34 años, Pau Gasol, se consagró como gran estrella al conseguir la mejor marca individual de profesional y además ser de nuevo el salvador de los Bulls de Chicago
Enlace copiado
ames Harden (d) de los Rockets en acción ante el italiano Pablo Prigioni (i) de los Knicks durante un partido de la NBA disputado hoy, 8 de enero de 2014, en el Madison Square Garden en Nueva York (EEUU). EFE/JASON SZENES /PROHIBIDO SU USO POR CORBIS

ames Harden (d) de los Rockets en acción ante el italiano Pablo Prigioni (i) de los Knicks durante un partido de la NBA disputado hoy, 8 de enero de 2014, en el Madison Square Garden en Nueva York (EEUU). EFE/JASON SZENES /PROHIBIDO SU USO POR CORBIS

Rockets son nuevos líderes de la NBA y Knicks se hunden

Rockets son nuevos líderes de la NBA y Knicks se hunden

Enlace copiado
La lucha por el liderato de la División Suroeste se ha convertido en la gran atracción de la NBA con los Rockets de Houston como nuevos líderes tras una jornada ganadora que se combinó con la derrota que sufrieron los Mavericks de Dallas.

En el apartado individual, el veterano ala-pívot español de 34 años, Pau Gasol, se consagró como gran estrella al conseguir la mejor marca individual de profesional y además ser de nuevo el salvador de los Bulls de Chicago.

Mientras que la nota negativa la volvieron a dar los Knicks de Nueva York y los Timberwolves de Minnesota que sufrieron la decimoquinta derrota consecutiva y tienen las peores rachas perdedoras de la liga.

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 30 puntos, que les permitieron ganar fácil por 97-82 a los Jazz de Utah y convertirse en los nuevos líderes de la División Suroeste.

Junto a Harden, que logro también cinco asistencias, el otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot lituano Donatas Motiejuna que aporto un doble-doble de 14 tantos, 10 rebotes y recuperó tres balones.

La figura de Gasol alcanzó otra marca histórica al conseguir 46 puntos, la más alta de su carrera profesional, y lideró el ataque de los Bulls a los que guió al triunfo de 95-87 ante los Bucks de Milwaukee.

Gasol estuvo imparable en el juego interior tanto en ataque como en defensa al aportar otro doble-doble de 18 rebotes, que fue el vigésimo que consigue en lo que va de temporada.

El internacional español anotó 17 de 30 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal, que lo convirtieron en el primer jugador de los Bulls en conseguir 46 puntos y 18 rebotes desde que Michael Jordan logró 69 tantos y 18 balones capturados bajo los aros en el partido que ganaron por 117-113, en tiempo de prórroga, ante los Cavaliers de Cleveland, el 28 de marzo de 1990.

Gasol se convirtió en el cuarto jugador desde la temporada de 1999-2000 que en la temporada regular logró 46 puntos y 18 rebotes en un partido y se unió a las estrellas, el alero Kevin Durant, y los legendarios Shaquille ONeal y Chris Webber.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 22 puntos y dirigió el triunfo de los Clippers de Los ngeles, que derrotaron 120-100 a los Mavericks, que con su segunda derrota consecutiva, perdieron el liderato de su división.

Los Mavericks (26-12) descendieron hasta el tercer lugar de la División Suroeste, y cedieron el puesto a los Rockets, mientras que los Grizzlies de Memphis ocupan el segundo.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 17 tantos y 13 asistencias y los Clippers (25-12) ganaron dos victorias seguidas que les mantienen segundos en la División Pacífico.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 25 puntos como director del ataque de los Trail Blazers de Portland, que derrotaron 103-92 sobre los Magic de Orlando.

Los Trail Blazers (29-8) sumaron tres victorias consecutivas y lideran la División Noroeste, con 11 partidos de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, que ocupan el segundo lugar.

El base Kyle Lowry y el escolta reserva Louis Williams encestaron 19 puntos cada uno que los dejó al frente del ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron 109-96 a los Celtics de Boston y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor de la temporada.

Los Raptors (25-11) encontraron de nuevo el camino del triunfo ante un rival directo de la División Atlántico, que dominan con ventaja de nueve juegos y medio sobre los Nets de Brooklyn (16-21), que son segundos y perdieron de nuevo por 98-93, de visitantes, ante los Pistons de Detroit.

Pero para racha perdedora la de su vecinos, los Knicks, que llegaron al decimoquinto partido sin conocer la victoria al caer derrotados en su campo del Madison Square Garden 82-110 frente a los Hornets de Charlotte, que lograron el quinto triunfo seguido.

El base Kemba Walker se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Hornets al aportar 28 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Antes del partido el presidente de operaciones de los Knicks, el legendario exentrenador Phil Jackson, que firmó un contrato por cinco años y 60 millones de dólares para reconstruir la franquicia, trasmitió un mensaje en el que admitió ante los seguidores del equipo que el único responsable de la situación es él.

"Es mi culpa y tomo toda la responsabilidad", destacó Jackson en sus declaraciones antes de ver como el equipo, que tiene la peor marca de la NBA (5-35), perdía el decimoséptimo partido en su campo del Madison Square Garden y vigésimo quinto en los últimos 26 que han disputado.

El alero Austin Daye logró un doble-doble de 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 10 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar a domicilio por 93-108 a los Timberwolves, que sumaron 15 derrotas consecutivas.

Los Spurs (23-15) lograron dos victorias seguidas y son penúltimos en la competida División Suroeste, quedando a 3,5 partidos de los nuevos líderes, los Rockets.

En duelo de equipos perdedores, los Sixers de Filadelfia ganaron 93-92 a los Pacers de Indiana.

Tags:

  • nba
  • baloncesto
  • houston rockets
  • spurs
  • mavericks de dallas
  • knicks

Lee también

Comentarios

Newsletter