Loading...

VIDEO: LLegada de la Selecta sub-20 al estadio Nacional de Honduras

Los jugadores de selección de El Salvador llegan al estadio donde se enfrentarán contra Guatemala.

Enlace copiado
Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador está llegando al estadio Nacional de Honduras, campo donde se enfrentará a la selección de Guatemala este domingo 19 de junio.

La Selecta cuenta con nuevo auxiliar técnico. Se trata de Rodney González, un estratega de nacionalidad brasileña que tiene 43 años, y quien ayudará tanto a Gerson Pérez como a Juan Carlos Serrano. 

Rodney cuenta con amplia experiencia en selecciones juveniles. Estuvo en varios staff técnicos de las selecciones juveniles de Brasil, donde en uno de ellos se logró el campeonato mundial de 1999 en Egipto con la sub-17 y también estuvo involucrado en el plantel de la sub-20 de Jamaica que clasificó al Mundial de 2001.

Su última experiencia en el área fue con la selección sub-20 de Panamá que clásico al Mundial del 2003 en Emiratos Árabes Unidos. 

"Hemos clasificado con la selección brasileña a mundiales, con la sub-17 ganamos el Mundial de 1999 en Egipto, con la selección de Jamaica fuimos a un mundial en Argentina, y una vez participé en la misma con una selección de Panamá sub-20 en el 2003 pero Brasil siempre trabaje con selección menores", contó Rodney González. 


"Para mí siempre es un placer estar ayudando, contribuir con algo, los muchachos están muy bien preparados siguiendo el trabajo del profesor. Creo que tenemos algunos detalles debutar, creo es muy importante el partido de mañana con Guatemala", añadió.

Su rol dentro del staff técnico será de mucha ayuda tanto para el DT principal Gerson Pérez, así como su auxiliar Juan Carlos Serrano. 

"Las tareas son bien distribuidas, yo me quedo más con la parte táctica, como asistente derecho del profesor Gerson Pérez, junto con el profesor Juan Carlos Serrano, siempre atento con la defensa, atento con la necesidad del equipo, quedamos cada uno con poco para ayudar y contribuir para que saquemos bien la competencia", explicó.

González habló sobre cómo ve a la selección sub-20 de El Salvador en el Premundial y sus posibilidades de poder cumplir sus objetivos trazados. 

"El fútbol para nosotros es importante para nosotros y para El Salvador también, es un pueblo que le gusta mucho y queremos ganar, pegar duro porque la chance está de ir al Mundial. Vamos ir trabajando seguro que podemos hacer bastante para conquistar", concluyó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Selección sub-20 de El Salvador
  • Premundial
  • CONCACAF
  • Rodney González

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines