Rodolfo Zelaya es el pilar del Alianza, según el Platense de Honduras

El entrenador del Platense hondureño, rival de los albos en Liga CONCACAF, cree que la fortaleza de los blancos es el delantero nacional.
Enlace copiado
Rodolfo Zelaya es el pilar del Alianza, según el Platense de Honduras

Rodolfo Zelaya es el pilar del Alianza, según el Platense de Honduras

Enlace copiado
En plática con este periódico, el timonel del Platense de Honduras, Reynaldo Clavasquín, habló del Alianza, su primer rival en la Liga de CONCACAF, que se juega a visita recíproca. 

El timonel tiene un bosquejo de lo que puede presentar el plantel albo, pero sobretodo destacó el trabajo del delantero Rodolfo Zelaya, no solo con los albos, sino a escala internacional. 

¿Qué piensa de haber logrado la aprobación del estadio Excélsior para jugar como local ante Alianza? 
Muy satisfecho. Sin duda frente a nosotros tendremos a uno de los mejores equipos de El Salvador y Centroamérica. Platense respeta mucho la trayectoria de lAlianza, pero vamos a buscar el juego de la mejor manera. 

¿Qué apuntes tiene del Alianza? 
A través de conocidos, otras personas y redes sociales, sabemos que Alianza se reforzó. Además, supimos que Alianza hizo una gira por Estados Unidos. Creo que eso le dio un roce, independiente del nivel de los equipos a los que enfrentó. Siempre suma y le sirve mucho para este tipo de partidos. Esos partidos precompetitivos le dan un parámetro del funcionamiento a uno como técnico. Va a ser muy duro para los dos equipos, porque hay poco tiempo para la recuperación de un juego para otro. 

¿Qué le parece el orden del calendario para ustedes? Abren en casa y cierran en San Salvador. 
Bueno, esas son las reglas, ese es el sorteo. Pero si jugaramos primero en El Salvador y luego en Honduras, no se definiría nada aún. Todo se va a definir en el segundo juego. Son partidos cerrados y duros. Los dos equipos nos vamos a conocer cuando ya estemos en el campo. Después de los primeros 90 minutos, vamos a tener la verdadera información. El fútbol salvadoreño siempre ha tenido un nivel de técnica muy buena. Hace poco El Salvador dejó un buen sabor de boca en su participación en Copa Oro. El Alianza tiene ahora muchos jugadores en la selección. Considero que esos roces son importantes. 

¿Le quedan algunos jugadores del Alianza en su carpeta? 
Sé que Alianza ha llevado un portero uruguayo (Rafael García). Si lo ha llevado es por algo. Imaginate el nivel de los porteros uruguayos. Luego, tiene una defensa que de una u otra manera la está consolidando. Pienso que un equipo de fútbol tiene que construirse de atrás hacia adelante. Luego, en el medio campo, en líneas generales, Alianza trata muy bien el balón. Le gusta tener las sociedades idóneas. 

Pero la gran fortaleza que tiene Alianza es (Rodolfo) Zelaya, quien también es un referente a escala de selección. Es un jugador con muy buenas características. En cualquier momento te puede sacar una jugada. Es un jugador diferente, distinto. Seguramente, ellos conocerán algo de nosotros. 

¿Cómo juegan sus equipos? ¿Qué podemos esperar de Platense en esta serie contra Alianza? 
Ustedes ya saben las características del futbolista hondureño, potente y rápido. Técnicamente también hemos alcanzado niveles muy buenos. Este es un equipo joven con una mezcla de experiencia, que intenta consolidar un plantel. Esperamos tener variantes por el centro y por los dos costados. Siempre buscamos que el equipo esté en las líneas cortas, para buscar que el equipo haga presión. Siempre nos agrupamos para cerrar los espacios de los equipos contrarios. Buscamos tener el balón.

Tags:

  • liga concacaf
  • alianza fc
  • platense de honduras
  • platense fc
  • reynaldo clavasquin

Lee también

Comentarios

Newsletter