Lo más visto

Rodolfo Zelaya se convertirá hoy en “Bicentenario” con Alianza

El delantero ya es el máximo goleador del equipo y también logrará esta cifra.
Enlace copiado
Rodolfo Zelaya se convertirá hoy en “Bicentenario” con Alianza

Rodolfo Zelaya se convertirá hoy en “Bicentenario” con Alianza

Enlace copiado
El atacante salvadoreño Rodolfo Zelaya cumplirá este domingo, en la vuelta de las semifinales del Clausura 2017 ante el Metapán, 200 juegos con la camisa del Alianza en primera división.

Si bien el delantero oriundo de Usulután ya suma las dos centenas de partidos en la liga mayor -contando los 17 encuentros que disputó con la elástica del Chalatenango-, no había alcanzado esa cifra vistiendo la casaca alba.

Zelaya ha tenido varios pasos por el club capitalino, al que llegó por primera vez en 2008 y donde disputó 29 juegos (metió 20 dianas) antes de emigrar al León de la segunda división mexicana.

Volvió a la entidad paquiderma en 2010, donde se mantuvo hasta que salió campeón del Clausura 2011, una de sus mejores temporadas tras marcar 13 goles y agenciarse un doblete en la final ante el FAS (2-1).

Luego saldría nuevamente del país, rumbo al Alania Vladikavkaz, de la segunda categoría rusa, hasta su retorno en 2013.

Esta tercera etapa también ha sido dulce para Zelaya, pese a la sanción que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) durante un año por el tema de amaños de partidos, ya que logró su segundo campeonato, el Apertura 2015, tras otra victoria sobre los tigrillos en la final, esta vez por 1-0.

Zelaya en la actualidad ya barrió el record goleador del club, que ostentaba Joaquín Canales, con 79 dianas. 

"Fito", a sus 28 años, ya cuenta con 83 anotaciones y sueña con su tercer título, que puede estar más cerca si se imponen esta tarde al Metapán.

Tags:

  • fito zelaya
  • primera
  • alianza

Lee también

Comentarios