Lo más visto

Más de Deportes

Rodolfo Zelaya será el único ausente en el inicio del trabajo de la selección

El delantero de Alianza no pudo estar en el arranque de la labor de la Azul, debido a complicaciones con el viaje de regreso a El Salvador, desde Los Ángeles. Por ahora, en el combinado mayor se insiste en la parte física.

Enlace copiado
Rodolfo Zelaya será el único ausente en el inicio del trabajo de la selección

Rodolfo Zelaya será el único ausente en el inicio del trabajo de la selección

Enlace copiado

Luego de que sus convocados se sometieran a las pruebas medicas para poder descartar casos de coronavirus, la selección nacional mayor volverá a los entrenamientos desde esta tarde, bajo un protocolo sanitario. De los 18 futbolistas que citó el seleccionador, Carlos de los Cobos, solo se notará la ausencia de Rodolfo Zelaya, quien por complicaciones con el viaje a El Salvador, desde Los Ángeles, no podrá estar con el equipo absoluto desde el arranque.

Por ahora, en la FESFUT no hay certidumbre de cuándo podría incorporarse el delantero nacional, que ahora jugará para Alianza, desde el Apertura 2020.  Volverá al fútbol nacional, luego de un año de militancia futbolística fuera del país. Por su parte, Érick Rivera, del Aurora boliviano, si atendió el llamado. Está en el país desde hace casi dos meses, luego de regresar en un vuelo humanitario desde Bolivia.

Por ahora, el equipo nacional, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, debe comenzar a ponerse a punto para los juegos de la primera ronda eliminatoria de CONCACAF, ante Granada (8 de octubre) y frente a Montserrat (11 de octubre)

Bajo protocolo

Luego, en el regreso a las labores del equipo nacional, los jugadores , cuerpo técnico y personal de la FESFUT tendrán que cumplir algunas medidas sanitarias en la sede de concentración.

"Se va a hacer una burbuja en el hotel de la FESFUT. La idea es hacer entrenamientos con 10 jugadores por grupo. Se deben seguir todas las medidas, uso de mascarilla, guantes. Luego la comida en el hotel será servida en platos descartables. Se van a mantener los dúos por habitación mientras estén concentrados. Esta es la base del protocolo. Luego, antes de la llegada de los jugadores hubo trabajos de desinfección y se hará también cada vez que los futbolistas salgan de sus habitaciones. Hemos colocado recipientes con alcohol gel en todo el hotel", explicó Francisco Herrera, médico de selecciones nacionales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines