Rojos de alegría

Los ingleses remontaron una desventaja de tres goles para llegar a semifinales de Europa League.
Enlace copiado
Rojos de alegría

Rojos de alegría

Rojos de alegría

Rojos de alegría

Enlace copiado
El gol de Dejan Lovren en el minuto 90+1 culminó una remontada de Liverpool al doblegar 4-3 a Borussia Dortmund, clasificándose a las semifinales de la Liga Europa.

Los ingleses apelaron a la épica para darle a su técnico, Juergen Klopp, un memorable triunfo ante su exequipo.

“Cuesta explicarlo”, dijo Klopp, quien recién en octubre tomó las riendas de Liverpool. “Ha sido una noche maravillosa. El partido fue extraño desde el comienzo”.

Liverpool partió con las de ganar en las eliminatorias tras el empate 1-1 en el choque de ida disputado en Alemania la semana pasada, pero dilapidó la ventaja en los primeros nueves minutos. Garrafales errores defensivos precipitaron los tantos de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Divock Origi resucitó a Liverpool al descontar poco después del descanso, pero Marco Reus restableció el colchón de goles para el Dortmund.

Lejos de claudicar, Liverpool empató mediante Philippe Coutinho y Mamadou Sakho. Con el 4-4 global, los alemanes parecían clasificados en virtud de los goles de visitante hasta que el croata Lovren anotó de cabeza en el primer minuto de la prolongación.

“Es una bonita sensación”, dijo Lovren. “Creo que ha sido uno de los mejores partidos de fútbol de los dos o tres años. Nunca perdimos la fe. En el descanso nos pusimos como consigna que no teníamos nada que perder”.

Sevilla, por su parte, sigue en carrera en su empeño por conquistar el título de la Liga Europa por tercer año seguido al doblegar al Athletic de Bilbao en una definición por penales.

La victoria del Bilbao 2-1 en el feudo sevillista del estadio Ramón Sánchez Pizjuán obligó un tiempo extra, en el que ninguno de los bandos marcó.

Durante los 90 minutos reglamentarios, Gameiro empató el marcador luego de que Ariz Aduriz adelantó a los vascos. El gol de Raúl García a los 80’ puso el 2-1 a favor del Bilbao.

El dramatismo en Anfield y el Sánchez Pizjuán contrastó con lo vivido en Praga, donde el Villarreal español se impuso 4-2 ante el Sparta checo para coronar un 6-3 global. Y el Shaktar Donetsk de Ucrania goleó 4-0 al Braga portugués, sellando un 6-1.

Lee también

Comentarios

Newsletter