Roma abre la jornada en Italia

El equipo romano juega hoy, pero el grueso de la fecha se disputa mañana.
Enlace copiado
Roma abre la jornada en Italia

Roma abre la jornada en Italia

Enlace copiado
El líder Nápoles, tras la goleada al Empoli del domingo, visitará mañana al Lazio, en el choque más destacado de la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana, que se disputará entre semana, en un programa en el que el Juventus, segundo, se medirá al Génova.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri llega a la cita del Estadio Olímpico en gran estado de forma tras encadenar seis triunfos seguidos y se medirá a un Lazio que, por su parte, no pudo pasar del empate a cero ante el Udinese en la última jornada a pesar de jugar en superioridad numérica durante casi 45 minutos.

El argentino Gonzalo Higuaín fue el protagonista del último duelo liguero entre Nápoles y Lazio, cuando anotó un doblete en la goleada de su equipo (5-0). El exjugador del Real Madrid promedia un gol por partido (22 en 22 jornadas) y liderará una delantera completada por el español José Callejón y Lorenzo Insigne.

El Juventus, segundo clasificado, recibirá al Génova con la posibilidad de encadenar el decimotercer triunfo liguero seguido y de batir su mejor registro. El conjunto turinés venció al Chievo en la última jornada y puede contar con un español Álvaro Morata regenerado tras romper una sequía goleadora de 119 días en la Serie A.

El entrenador Massimiliano Allegri volverá a apostar por el exjugador del Real Madrid al lado del argentino Paulo Dybala, que lleva doce tantos en el campeonato. En el centro del campo, el alemán Sami Khedira debería repetir como titular, al lado de Claudio Marchisio y del francés Paul Pogba.

Fiorentina e Inter, que están pasando por momentos complicados, recibirán a Carpi y Chievo, respectivamente. Los toscanos no pasaron del empate a cero en Génova en el último duelo y necesitan ganar para defender la tercera plaza, que valdría la calificación para la próxima Liga Campeones.

Por su parte, el Inter necesita reaccionar tras la dura derrota contra el Milan del domingo (0-3) y se entregará al nuevo fichaje Eder, que fue uno de los más activos en la anterior jornada. El conjunto de Roberto Mancini se quedó a nueve puntos del liderato y tendrá que defenderse de los ataques del Roma, que le sigue a tres puntos de distancia.

JUEGAN HOY
Precisamente los romanos abrirán la jornada hoy, visitando el difícil campo del Sassuolo. Con la victoria ante el Frosinone, el conjunto capitolino rompió una racha negativa de cuatro partidos y el técnico Luciano Spalletti podría apostar por los nuevos fichajes Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti que, según informa el club, llegó a Roma en la noche de ayer y será oficializado este lunes.

El Milan tratará de dar continuidad al triunfo del derbi en el campo del Palermo. El entrenador Sinisa Mihajlovic debería repetir el mismo once del última jornada, entregándose al colombiano Carlos Bacca, que lleva ya once goles en Serie A. Los milaneses están a dos puntos del Roma y necesitan ganar para seguir a contacto con la zona europea de la tabla.

En la zona baja, Frosinone y Sampdoria recibirán a Bolonia y Torino, respectivamente, en unos duelos ya sin margen de error en la lucha por la salvación. Empoli-Udinese y Verona-Atalanta completan el programa de la jornada, con los veroneses que hasta ahora han conseguido once puntos y que siguen buscando el primer triunfo.

Tags:

  • roma
  • italia
  • calcio

Lee también

Comentarios

Newsletter