Roma deja vía abierta

Los “giallorossi” empataron con Parma y dejaron a Juventus subir su ventaja a siete puntos.
Enlace copiado
Roma deja vía abierta

Roma deja vía abierta

Roma deja vía abierta

Roma deja vía abierta

Enlace copiado
El Roma cosechó ayer un decepcionante empate 0-0 como local ante el colista Parma y dejó el terreno libre al Juventus para que amplíe su ventaja al frente de la clasificación de la liga italiana de fútbol.

Los “giallorossi” sumaron su quinto empate consecutivo en el Estadio Olímpico para quedar con 47 puntos en 23 partidos, a seis de un Juventus que visitó al Cesena, penúltimo de la tabla solo por encima precisamente del Parma.

El Roma contó con la reincorporación de los marfileños Gervinho y de Seydou Doumbia, flamante fichaje, tras la conquista de la Copa África con su selección, pero poco pudieron hacer para quebrar a un Parma que se defendió con orden y casi no sufrió contratiempos.

Con el resultado, el Roma sumó su cuarto empate en los últimos cinco partidos, una tendencia que aspiraba a dejar atrás después de su victoria por 2-1 sobre el Cagliari la fecha pasada.

“Nosotros también nos estamos preguntando qué está ocurriendo. Nos está costando mejorar”, analizó el belga Radja Nainggolan. “Es difícil jugar contra equipos que hacen planteos defensivos. La liga es difícil y los equipos chicos juegan a no perder. Pienso que el Parma se defendió bien”, añadió el mediocampista romano.

Más temprano, el Milán sufrió un nuevo revés al empatar 1-1 en casa ante el modesto Empoli, en un partido en el que los locales terminaron con nueve hombres y complicaron sus opciones de lograr un lugar de acceso a competiciones europeas.

Mattia Destro, nuevo fichaje milanés, abrió el marcador a los 40 minutos con su primer gol para los “rossoneri”, que hasta entonces habían sufrido ante el sólido centro del campo toscano.

Sin embargo, Massimo Maccarone igualó a los 68' al rematar de cabeza ante una defensa estática. El empate sirve al Empoli para alejarse cuatro puntos de la zona de descenso a la segunda división.

El español Diego López, arquero del Milán, fue expulsado seis minutos antes del final del partido al tocar el balón con la mano fuera del área.

El Milán terminó luego el partido con nueve hombres al retirarse cojeando Gabriel Paletta cuando al equipo no le quedaban más cambios.

Los “rossoneri” son undécimos con 30 puntos, siete puntos por debajo de la Liga Europa, el premio menor de la temporada.

Además, el Inter de Milán consiguió algo de oxígeno al golear 4-1 como visitante al Atalanta con un doblete del colombiano Freddy Guarín y un gol del argentino Rodrigo Palacio.

Tags:

  • roma
  • juventus
  • calcio
  • gervinho

Lee también

Comentarios

Newsletter