Romero: "Ser capitán es un compromiso"

Henry Romero, zaguero central de la selección mayor, asume el gafete de capitán de la selección sin problemas.
Enlace copiado
Romero:

Romero: "Ser capitán es un compromiso"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Henry Romero ha sido capitán de la selección mayor en los últimos partidos. Antes de él, Darwin Cerén, del Orlando City de la MLS,  fue designado para llevar el distintivo.

Romero asume con tranquilidad y responsabilidad esa tarea de ser el guía del equipo en la cancha. "Es algo que los compañeros me dieron a mí la oportunidad de serlo. Es algo que te da mucha motivación, pero a la vez es un compromiso. Eso te indica de que todos estamos con la idea de querer hacer las cosas bien",  apuntó el zaguero de Águila.

Romero es uno de los defensores que podría estar en la linea de cuatro que podría mandar Ramón Maradiaga en el amistoso de este miércoles ante Panamá.

Para el zaguero es importante seguir mostrándose en el combinado mayor, de cara a los juegos de eliminatoria ante Honduras, 25 y 29 de marzo próximo a visita recíproca. "De a poco se han ido incorporando a la selección jugadores con los que no hemos jugado juntos por mucho tiempo y eso es bueno para estar con todas las aternativas necesarias para los juegos contra Honduras", aseguró el capitán del equipo mayor.

Todo en juego
Henry Romero cree que los dos juegos ante Honduras serán de todo o nada para el equipo absoluto en cuanto a sus aspiraciones de llegar a Rusia. "Desde mi punto de vista, son finales los dos juegos ante Honduras. Nos jugamos todo. Un mal resultado nos dejaría sin aspiraciones para poder clasificar. Son dos juegos clave para poder clasificar", apuntó Romero.

Para el zaguero, jugar como local en el juego de ida ante Honduras, este 25 de marzo, puede dar la clave para hacer una buena presentación. "Con un resultado positivo en casa, podríamos ir a buscar un resultado en Honduras. La verdad es que vamos a esos dos juegos con la mentalidad de jugarnos todos. Esperamos, al final de los juegos contra Honduras, sumar siete puntos", apuntó el defensor central.

Por ahora, el equipo nacional tiene un punto en fase de grupos para ocupar la tercera casilla. México es líder con seis puntos, Canadá es segundo con cuatro puntos y Honduras está en último lugar sin puntos.

Tags:

  • henry romero
  • el salvador
  • seleccion
  • defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter