Lo más visto

"Ronaldinho" Ramírez, la experiecia en la azul playera

El más veterano de los veteranos, Elías “Dinho” Ramírez, competirá sumará un nuevo torneo a su extenso currículo como seleccionado nacional.
Enlace copiado

"Ronaldinho" Ramírez, la experiecia en la azul playera

Enlace copiado
Elías Ramírez es uno de los clásicos en la nómina de la selección playera de cara a la Copa UNCAF que se disputará en el estadio de la Costa del Sol, del 4 al 6 de agosto.
 
“Ronaldinho”, como se le conoce por su parecido físico con el astro brasileño, encarará un torneo más con los guerreros de playa ejerciendo de líder de vestuario, por sus casi 10 años de recorrido en esta modalidad.
 
“Es un nuevo torneo para mí y queremos buscar el campeonato. Las ausencias de Tín (Ruiz) y Frank (Velásquez) no deben ser excusa para nosotros, porque hay elementos con calidad para suplirlos. Nuestro objetivo es aportarle alegrías a la afición”, destacó Ramírez.
 
El ala derecha de la azul cuenta con 33 años, siendo el más veterano de un grupo lleno de juveniles en esta ocasión. Ha participado en todos los Mundiales donde los cangrejitos han clasificado, también cuenta con Premundiales y Copas de CONCACAF en su larga trayectoria.
 
“Los muchachos nuevos tienen sed de triunfo también, no solo los tradicionales. Todos somos igual de importantes. En estos partidos sabemos que la presión puede afectar a los más nuevos, pero trataremos de aportar calma, para eso sirve la experiencia”, resumió Ramírez.
 
Su máximo anhelo personal es anotar un gol con la selección y celebrarlo con la afición. “Quiero anotar un gol importante y dedicarlo, celebrarlo con toda la afición sería fantástico. Espero se me de la oportunidad”, destacó.
 
El ala derecha consideró que tienen calidad suficiente para que la copa se quede en casa. También señaló que ser locales es un arma de doble filo, por la presión de la hinchada.
 
“A veces nos juega en contra porque cuando jugamos afuera no tenemos esa presión de la gente, pero es lindo ver un estadio lleno de azul, coreando tu nombre, apoyándote. Esperamos no defraudarlos esta vez”, finalizó.
 
Elías Ramírez sobrevive desde el primer eliminatorio que disputó la Selecta en esta modalidad, hace 9 años en México. En esa ocasión no lograron el boleto al Mundial de ese año, pero después haría historia con este plantel.

Tags:

  • seleccion playa
  • elias ramirez
  • copa uncaf
  • futbol playa

Lee también

Comentarios