Lo más visto

Ronaldinho inició su trayectoria en Francia hace 16 años

El crack brasileño debutó en el PSG francés un día como hoy y lo que le deparó el futuro fue grande.
Enlace copiado
Ronaldinho inició su trayectoria en Francia hace 16 años

Ronaldinho inició su trayectoria en Francia hace 16 años

Enlace copiado
Este fin de semana se cumplieron 16 años del debut de Ronaldinho en el Paris Saint Germain de Francia. 

Ronaldo de Assis Moreira llegó al fútbol europeo procedente del Gremio por la cantidad de 5 millones de dólares. Su primer encuentro lo disputó ante el Auxerre, el 4 de agosto de 2001, en un estadio Abbé-Deschamps que contó con la presencia de 18 mil aficionados.
 
El originario de Porto Alegre arrancó en el banquillo y portó el dorsal 21 sobre sus espaldas. Su ingreso a la cancha llegó al minuto 62 en sustitución del también brasileño José Aloísio. 

Aquel partido culminó con un empate de 1-1, en el marco de una campaña que fue ganada por el Olympique Lyonnais. El PSG contaba con jugadores de la talla de Lionel Letizi, Cristóbal Parralo, Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze, Lionel Potillon, Augustine Okocha, Édouard Cissé y Nicolas Anelka. 

El brasileño jugó dos años en el equipo parisino antes de fichar por el Barcelona. En Francia disputó un total de 55 partidos y anotó 17 tantos, los cuales corresponden a las temporadas 2001-2002 y 2002-2003. En dicho período, el astro brasileño también ganó una Copa de Francia. 

Ronaldinho visitó el Parque de los Príncipes a inicios de este año para realizar un saque de honor previo al partido entre el Paris Saint Germain y el Mónaco. El exjugador fue ovacionado por más de 48 mil espectadores que acudieron al juego de Liga 1. 

 

Tags:

  • ronaldinho
  • psg
  • paris saint germain

Lee también

Comentarios