Rooney los maravilla

Manchester United llegó al tercer lugar de la Liga Premier tras su victoria sobre el Sunderland.
Enlace copiado
Doblete Wayne Rooney marcó los dos goles con los que el Manchester United  ganó ayer.

Doblete Wayne Rooney marcó los dos goles con los que el Manchester United ganó ayer.

Rooney los maravilla

Rooney los maravilla

Enlace copiado
Dos goles del inglés Wayne Rooney dieron ayer la victoria por 2-0 al Manchester United ante el Sunderland y llevaron a los “diablos rojos” a la tercera posición de la Liga Premier.

Una semana después de su derrota por 2-1 ante el Swansea, el United recuperó tono ante un rival al que amenaza la sombra del descenso.

El primer tanto no llegó, no obstante, sino hasta el minuto 66 y de penalti. El delantero inglés no aseguró la victoria local en Old Trafford hasta el 84'.

Con 50 puntos, el United subió a la tercera plaza de forma momentánea, ya que el Arsenal, con 48, podría recuperar la posición hoy si bate en casa al Everton.

El penalti que sirvió para el 1-0 fue cometido por John O'Shea sobre el colombiano Falcao. Sin embargo, el árbitro Roger East se confundió de infractor y expulsó del campo a Wes Brown.

Con su noveno y décimo tanto en la liga, Rooney terminó además con una sequía goleadora. El atacante de 29 años llevaba ocho partidos sin marcar, pero con los dos tantos de ayer se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 11 sucesivas campañas de la Premier League.

El triunfo amplía la racha positiva del United en su estadio. Solo el líder del campeonato, el Chelsea, puede mostrar una mejor cuenta de puntos en casa, 35, uno más que el equipo de Manchester.

Los “blues” no juegan esta jornada en la Premier porque se enfrentan hoy al Tottenham en la final de la Copa de la Liga (ver fotonota). Así pues, el segundo clasificado, el Manchester City, tendrá hoy oportunidad de recortar los cinco puntos de desventaja si puntúa ante el Liverpool, en uno de los duelos más interesantes de la fecha en Inglaterra.

El que no aprovechó la oportunidad fue el Southampton, que cayó por 1-0 ante el West Bromwich y no pudo superar al Arsenal en la cuarta ubicación.

A los dos minutos, Saido Berahino anotó el gol de West Bromwich, que después se defendió bien y consiguió la victoria que le permite alejarse a ocho puntos de la zona de descenso.

“Tiene una muy buena organización defensiva. Juegan muy atrás, pero necesitan puntos y se merecían la victoria”, remarcó el entrenador del Southampton, Ronald Koeman, que vio cómo su equipo no pudo aumentar su racha a cinco triunfos seguidos fuera de casa.

A pesar de un gol del ecuatoriano Enner Valencia, el West Ham cayó ayer como local por 3-1 ante el Crystal Palace.

El gran protagonista del encuentro fue el delantero Glenn Murray, autor de dos goles para el Crystal Palace, a los 41' y los 63', y que luego fue expulsado por doble amonestación a los 69'. Scott Dann, a los 51', marcó el tanto restante del ganador.

El descuento para el West Ham lo consiguió Valencia a los 76', y de esa manera sumó su quinto gol de la temporada. A los “hammers” no les alcanzó para ilusionarse con llegar al empate por la buena labor del arquero argentino Julián Speroni y se fueron reprobados por su público al sumar solo un triunfo en los últimos 10 partidos.

“Estoy shockeado”, afirmó el entrenador del West Ham, Sam Allardyce. “Nuestro rendimiento no fue el que esperaba”, añadió. Con esta derrota, el West Ham cayó al noveno puesto, superado por el Swansea, que le ganó por 1-0 Burnley con un gol en contra de Kieran Trippier.

El Aston Villa sufrió su séptima derrota de manera consecutiva y, al igual que el Burnley, sigue hundido en zona de descenso. Esta vez cayó por 1-0 con el Newcastle, que anotó por medio de Pappis Cissé.

“Vi señales hoy que este equipo no está dispuesto a renunciar”, dijo el nuevo entrenador del Villa, Tim Sherwood. “No es demasiado tarde, hay mucho en juego”, añadió.

La nota emotiva del día la dio el argentino Jonás Gutiérrez, que estuvo por primera vez en el banco de los suplentes del Newcastle después de recuperarse de un cáncer de testículo, pero no vio actividad con “las urracas”.

Tags:

  • wayne rooney
  • premier league
  • liga inglesa
  • manchester united

Lee también

Comentarios

Newsletter