Lo más visto

Más de Deportes

Rosario redobla la seguridad para la boda de Lionel Messi

¿Esperan algún tipo de atentado? Esta es la razón por la que habrán fuertes medidas de seguridad en Rosario.
Enlace copiado
Rosario redobla la seguridad para la boda de Lionel Messi

Rosario redobla la seguridad para la boda de Lionel Messi

Enlace copiado
ROSARIO, ARGENTINA. La ciudad argentina de Rosario ultima, en medio de un hermetismo total, los detalles de un operativo conjunto de seguridad para albergar el viernes la boda del futbolista Lionel Messi.

La seguridad es una de las principales preocupaciones en torno a la boda del delantero del Barcelona, por lo que se implementará un operativo conjunto del municipio y de la provincia de Santa Fe, además de la seguridad privada contratada por la familia Messi, indicaron a DPA fuentes del gobierno de la ciudad de Rosario.

Rosario, ubicada sobre el río Paraná a 300 kilómetros de Buenos Aires, es una ciudad con alto índice de violencia, a menudo generada por conflictos entre pequeñas bandas del narcotráfico.

Uno de los barrios más peligrosos de Rosario, Las Flores, se encuentra a pocos cientos de metros de City Center, el complejo de hotel y casino donde el futbolista celebrará su boda con Antonella Roccuzzo.

Según indican los medios locales, el padre del capitán de la selección argentina, Jorge Messi, contrató una agencia de seguridad israelí para el evento, que tendría además a su cargo la protección de los invitados desde su llegada a la ciudad en la provincia de Santa Fe.

La pareja invitó a 260 personas a su boda, entre ellos a todo el equipo de Barcelona, y según indicó el diario local "La Capital", desde su llegada a Rosario estarán custodiados los jugadores. El aeropuerto local habilitará un sistema de ingreso especial, por fuera de los canales habituales, para que arriben al lugar sin el acoso de la prensa ni riesgos de seguridad.

La lista de invitados no incluye sin embargo grandes celebridades internacionales, más allá de los futbolistas del Barcelona y algunos de la selección argentina y sus parejas, como Gerard Piqué y Shakira. Messi, cinco veces Balón de Oro, quiere un festejo íntimo.

"Creo que hay eventos que tienen una magnitud y características que ponen a Rosario en la agenda y la posicionan internacionalmente. Y uno debe garantizar desde la ciudad que las condiciones del entorno sean ordenadas para que eso funcione bien", señaló el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, al diario "La Nación".

Tags:

  • boda
  • messi
  • antonella
  • rosario
  • gueva
  • barcelona
  • argentina

Lee también

Comentarios