Lo más visto

Más de Deportes

Rosberg aprieta el mundial de Fórmula Uno

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Italia y metió presión en la clasificación de pilotos.
Enlace copiado
Rosberg aprieta el mundial de Fórmula Uno

Rosberg aprieta el mundial de Fórmula Uno

Enlace copiado
El alemán Nico Rosberg ganó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, y dio un nuevo mordisco a la distancia que le separa del británico en la cima del campeonato del mundo.
 
Hamilton, que remontó varias posiciones tras una desastrosa salida desde la "pole position", sigue líder con 250 puntos, pero ya tiene a Rosberg a tan sólo dos unidades.
 
Los "tifosi" de Ferrari celebraron una buena actuación de los bólidos rojos en su circuito, el de Monza. El alemán Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición, mientras que Kimi Raikkonen fue cuarto en el veloz trazado.
 
Quinto fue el australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull, seguido del Williams de Valtteri Bottas y del otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen. La zona de puntos la completaron el mexicano Sergio Pérez, octavo, el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hülkenberg.
 
Ferrari fue la escudería que más se acercó a las dos "flechas de plata", que sumaron su cuarto doblete de la temporada en una nueva demostración de poder.
 
"Mi salida no ha sido muy buena, pero hemos conseguido un doblete y estoy orgulloso", comentó Hamilton en el podio de Monza.
 
"En la salida se ha decidido la victoria, ha estado todo ahí", señaló por su parte un eufórico Rosberg. "Era una gran oportunidad para recortar distancias y ha funcionado. He sido capaz de controlar después el ritmo".
 
Rosberg, que busca su primer título mundial, sumó hoy su séptima victoria de la temporada, una más que Hamilton, para colocarse con 248 puntos en la clasificación, a dos de los 250 de Hamilton.
 
Tercero en la tabla es Ricciardo con 161 puntos, mientras que Vettel aparece cuarto con 143 unidades.

Tags:

  • nico rosberg
  • formula uno
  • gama internacional
  • gp italia

Lee también

Comentarios