Lo más visto

Más de Deportes

Rosberg fue el más rápido

Volvió a lo más alto del podio en Bakú y lidera otra vez la clasificación del campeonato de Fórmula Uno.
Enlace copiado
Rosberg fue el más rápido

Rosberg fue el más rápido

Enlace copiado
BAKÚ, AZERBAIYÁN. El piloto alemán Nico Rosberg ganó hoy el Gran de Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputó en Bakú y volvió a recuperar la senda de la victoria frente a su compañero en Mercedes y máximo rival por el título, el británico Lewis Hamilton, que quedó quinto.

Rosberg pudo defender su "pole" durante toda la carrera y logró así la quinta victoria de la temporada, la número 19 de su carrera deportiva, desafiando a las críticas de las últimas semanas. El piloto de Mercedes se volvió a afianzar en la punta del campeonato con 141 puntos.

"Gracias muchachos, fue fantástico", dijo Rosberg tras completar las 51 vueltas y pasar la meta en 1:32:52,366 hora. "Fue exactamente lo que imaginé, un fin de semana perfecto. Estoy muy, muy conforme", señaló.

El podio en Bakú lo completó el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, por delante del Force India del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Hamilton, en tanto, no pudo continuar con su racha ganadora tras dos victorias consecutivas en Mónaco y Montreal. El sábado, durante la clasificación, chocó contra una pared que lo relegó al décimo lugar en la largada. A lo largo de la carrera, el británico debió batallar con una serie de inconvenientes con los neumáticos y otros problemas por lo que no logró avanzar más allá del quinto puesto. El británico se ubica segundo en la clasificación general con 117 puntos.

Tags:

  • formula uno
  • f1
  • rosberg
  • automovilismo

Lee también

Comentarios